El laboratorio de MOL: Antony, el nuevo crack brasileño del futuro

El laboratorio de MOL: Antony, el nuevo crack brasileño del futuro

| 2021-11-20

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

El atacante del Ajax llama a la puerta de los grandes

Desde Brasil siempre nos llegan grandes jugadores que terminan marcando una etapa en el fútbol europeo. La lista es interminable con Ronaldo Nazario, Romario o Neymar. El último en añadirse a esta lista está siendo Vinicius, que con su espectacular arranque de temporada está demostrando que ya es una estrella capaz de liderar al Real Madrid.

Pero el siguiente nombre que habrá que apuntar es el de Antony Matheus dos Santos. El jugador del Ajax de tan sólo 21 años, ya está llamando a cotas más altas, gracias a su rendimiento. Llegó al equipo holandés para sustituir a Ziyech y lo está haciendo con creces. Por algo pagaron 16 millones más variables por él.

Y es que a pesar de ser un extremo, en su primera campaña en el Ajax destacó con 9 goles y 8 asistencias en 32 partidos. Unos datos que reflejan su mayor virtud, la capacidad que tiene para generar peligro en la portería rival, ya sea en jugada para él mismo, o para sus compañeros.

No sólo es gol Antony, es muy hábil sobre el terreno de juego, con mucha calidad cada vez que tiene la posesión del balón y una gran técnica. Su buen manejo de pies le permite jugar por ambas bandas, con la capacidad de desbordar para ganar la línea de fondo o tirar diagonales hacia el interior.


<

Otro de los aspectos que más destaca de él es su buen regate, con un gran 1 contra 1 con el que puede atraer a los defensores rivales, que sumados a su buena visión de juego, permite dejar a sus compañeros solos en posiciones francas de gol. Es el crack brasileño del futuro, pero ya tiene experiencia en la Champions.

donDiario
donDiario
donDiario