El laboratorio de MOL: ¿Es Mbappé el mejor jugador del mundo?


2021-12-10 01:12 Cracks Por: Eduardo Martín


Analizamos las principales estadísticas del francés


Con la reciente entrega del Balón de Oro, mucha gente se ha preguntado si el futuro ganador del trofeo es Mbappé. Sin duda, es uno de los grandes jugadores del panorama actual y debido a su edad podría dominar Europa en un futuro cada vez más lejano, pero, ¿es el mejor jugador del mundo?

En los últimos años, parece que los goles son fundamentales para encumbrar a cualquier jugador. Y aunque no está al nivel de Haaland, Kylian también tiene mucha facilidad para ver puerta. Desde que debutó en la Ligue 1, siempre ha anotado más de 20 goles y eso que muchas veces parte desde la banda.



Tanto es así, que en los 253 partidos que ha jugado desde que es profesional, ha visto puerta en 170 ocasiones. Y no sólo anota, también asiste, tanto como que se va hasta las 91 asistencias. Por lo que su participación en los goles de su equipo demuestra su importancia.

Otra de las cosas que destaca de él es su capacidad para el regate. Es uno de los mejores de Europa, y es que su promedio esta temporada son más de 3 por partido. Y en muchas ocasiones, los utiliza para habilitar a sus compañeros, ya que tiene una eficacia en el pase por encima del 80 por cierto. Un gran registro para un futbolista que juega a mucha velocidad.

Por último habría que destacar su mapa de calor. Mientras otros jugadores apenas de mueven por el frente de ataque, su presencia se produce por todos lados. Más adelante, más atrás, por izquierda o por derecha. Sin duda es uno de los jugadores más completos y uno de los mejores del mundo.

Comenta con Facebook