El laboratorio de MOL: Florian Wirtz, la perla alemana que interesa al Madrid y a media Europa

El laboratorio de MOL: Florian Wirtz, la perla alemana que interesa al Madrid y a media Europa

| 2021-12-01

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Con 18 años levanta pasiones por su gran progresión

Es cierto que en Europa, nombres como los de Adeyemi están acaparando todos los focos mediáticos, como el posible gran fichaje que se esté cocinando, más allá de los grandes nombres. Sin embargo, los clubes no pierden de vista otro talentoso jugador por el que se pegarán el próximo verano.

Se trata de la nueva perla alemana, en la que el Madrid ha centrado su mirada, aunque no es el único. Manchester City, Chelsea, Bayern de Munich o Manchester United también estarían en la carrera por hacerse con los servicios del mediapunta del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz.

A sus 18 años, es el gran referente del conjunto alemán, y que le ha llevado a ser primero de su grupo en la Europa League, pasando por encima del Betis. Esta temporada, en 17 partidos ya acumula 8 goles y 9 asistencias, lo que habla muy bien de su visión de juego y su olfato goleador.

A pesar de partir por detrás de los delanteros, se mueve muy bien entre líneas, por todo el frente de ataque, siendo una constante amenaza para la portería rival. Y es que una de sus mayores virtudes es el descaro que tiene con el balón en los pies, lo que le hace ser un futbolista atrevido.

Pero además, tiene mucha habilidad y una gran técnica, lo que le hace ser un jugador muy completo, con una progresión muy buena, y que todavía puede seguir creciendo más. Quizás por eso, en el Bayer no lo van a regalar, y ya habrían puesto un precio de salida para su fichaje de 100 millones de euros.

donDiario
donDiario
donDiario