El laboratorio de MOL: Gravenberch la joven perla holandesa

El laboratorio de MOL: Gravenberch la joven perla holandesa

| 2022-01-02

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El Madrid no le quita ojo

En las últimas temporadas, Holanda ha sacado mucha calidad de sus canteras. Especialmente un Ajax que lleva años instalado en la Champions. Y eso que sufrió un desvalijo cuando se marcharon Frenkie de Jong, de Ligt o Donny van de Beek, pero han sabido recuperarse.

Y de hecho, ya tiene a otro jugador al que convendría no perderle de vista. Aunque muchos de los focos en este comienzo de temporada se los han llevado Haller y Antony, no hay que menospreciar al centrocampista al que ya en MOL le nombramos como uno de los jugadores a seguir en la Eurocopa.

A pesar de tener sólo 19 años, ya es un fijo con la selección absoluta de su país. Y es que su juventud contrasta con un físico hecho en la élite, muy potente, capaz de aguantar a los rivales más exigentes, saliendo ganador en muchos duelos contra jugadores más corpulentos.

Pero además tiene buena técnica con el balón en los pies. Sabe sacar el balón jugado, organizar el juego desde atrás y ordenar a sus compañeros. Es un mediocentro muy completo que además es capaz de ejercer como pivote defensivo gracias a las condiciones que comentábamos.

Y por si fuera poco, tiene una gran inteligencia táctica. Sabe colocarse en el campo, para ser un apoyo para sus compañeros cuando se le necesita y providencial al corte, anticipándose a las jugadas de los atacantes. Todavía tiene cosas que pulir, pero con 19 años tiene un futuro prometedor.

donDiario
donDiario
donDiario