El laboratorio de MOL: Mbappé, entre los 5 regateadores de la Nations League

El laboratorio de MOL: Mbappé, entre los 5 regateadores de la Nations League

| 2021-10-14

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Mbappé fue el máximo regateador de la Nations League.

El fútbol cada vez es más táctico y los entrenadores preparan tanto los partidos que, en ocasiones, lo más difícil es ver talento. Los jugadores que se atrevan a regatear, encarar y, en definitiva, hacer cosas diferentes, escasean. Tanto que lo raro es ver a algunos como Neymar Jr, Vinicius o Kylian Mbappé. Este último, sin ir más lejos, ha sido el futbolista con más regates en la UEFA Nations League (20).

Competición que ganó Francia a España en San Siro gracias, entre otras cosas, al tanto del propio Mbappé a diez minutos del final. Está llamado a convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El segundo jugador que más regates efectuó, empatado con Carrasco, fue Paul Pogba (10).

El galo también ha estado muchos años en la agenda del Real Madrid, sobre todo durante los mandatos de Zinedine Zidane, y se debía principalmente a su regate, calidad, carisma... El cuarto puesto de jugadores con más regates en la UEFA Nations League es para un jugador español. Yeremy Pino, internacional con Luis Enrique y jugador del Villarreal, solo hizo uno menos que Pogba. Eso sí, comparado por Mbappé, se encuentra a años luz.

Ya en el quinto y último puesto aparece otro español, Ferrán Torres (8), que también estuvo en la órbita del Real Madrid antes de recalar en el Manchester City. Este ránking demuestra, entre otras cosas, que al club blanco suelen llamarle la atención jugadores de estas características.

Así lo es, por ejemplo, Vinicius Jr y la entidad no dudó en firmarle cuando empezó a despuntar en Brasil. Hazard también era uno de los mejores regateadores en la Premier League y se le fichó en el año 2018 por más de 100 millones de euros. El próximo gran objetivo es Kylian Mbappé, el delantero con más regate del planeta, que lleva años aguantando una presión insoportable de todo un país para que renueve con el PSG.  Tiene claro, como ha confirmado en sus últimas entrevistas, que ha llegado el momento de dar un paso al frente. Ya intentó irse el verano pasado al Real Madrid y, como no se lo permitieron porque le quedaba un año de contrato, lo hará el próximo 1 de julio como agente libre. Los jugadores con regate escasean y por ello son los más caros en el mercado.

Neymar le costó 222 'kilos' al PSG, Mbappé más de 150 millones cuando estaba en el Mónaco, Hazard unos 105 al Real Madrid... Florentino Pérez tiene claro que lo que prima es el espectáculo y que los aficionados pagan sus entradas para ver a los que son distintos. Kylian lleva años demostrándolo y, después de varios años sin fichajes galácticos, toca dar un golpe sobre la mesa.

En el club blanco compartirá delantera con auténticos magos del regate como Vinicius Jr, Karim Benzema... Con éste último mantiene una relación muy estrecha al ser compañeros de selección y tienen una clara sintonía dentro y fuera del terreno de juego. Dicen que lo bueno suele ser caro y, con Mbappé, se cumple esa premisa. No habrá que pagar precio de traspaso al PSG, pero sí la prima de fichaje más cara de la historia del Real Madrid por no haber firmado una extensión de contrato con el PSG.

donDiario
donDiario
donDiario