El Laboratorio de MOL: Rudiger, el defensa que quiere el Madrid

El Laboratorio de MOL: Rudiger, el defensa que quiere el Madrid

| 2021-12-25

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Podría llegar gratis este verano

Se acerca el 1 de enero y con esa fecha, la posibilidad de negociar libremente con aquellos jugadores que terminan contrato con sus respectivos equipos y todavía no han renovado. Mbappé es la prioridad número 1 para el Madrid, pero también están muy atentos a Rudiger.

El central alemán sigue sin renovar, y cada vez se aleja más de Londres. Sobre todo después de ver que el equipo no es tan sólido como el de la temporada pasada que se proclamó campeón de Europa. Por eso quiere cambiar de aires, y aparecen un ramillete de posibles destinos, como PSG, Real Madrid o Tottenham.

Los blancos sueñan con repetir la jugada que hicieron con Alaba, incorporando un central de garantías, con experiencia y que a sus 28 años todavía puede dar el máximo rendimiento unas cuantas temporadas. Además, ya ha sido internacional con su selección en 49 ocasiones, lo que habla muy bien de él.

Si hay algo que destaca del alemán es un gran juego aéreo. Su estatura, 1,90 le hace ir muy bien de cabeza en defensa y en las jugadas a balón parado. Es un jugador con mucha fuerza y una gran potencia física, lo que le permite ser un seguro atrás, y tener mucha facilidad para proteger el balón en momentos complicados.

También hay que tener en cuenta su inteligencia. La aplica para tener un posicionamiento perfecto sobre el campo, pero también a la hora de sacar el balón en jugada, algo que siempre es muy útil en un equipo como el Madrid, que le gusta salir tocando. Central muy completo, que haría buena pareja con cualquiera de los tres que se quedarán en Madrid.

donDiario
donDiario
donDiario