El Laboratorio de MOL: Vinicius, a la altura de Haaland, Lewandowski o Cristiano Ronaldo

El Laboratorio de MOL: Vinicius, a la altura de Haaland, Lewandowski o Cristiano Ronaldo

| 2021-10-31

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Los datos demuestran su importancia para el Madrid

El nivel de Vinicius esta temporada está siendo espectacular. Está demostrando por qué se fijaron en él tantos equipos hace unos años, entre otros el Barcelona que intentó su fichaje, pero el brasileño prefirió el Real Madrid. Y es que verle jugar es increíble. Como decimos, ha comenzado esta campaña a tope de molar, eso se nota en su rendimiento, pero es que está creciendo en importancia dentro del equipo.

Así lo demostró frente al Barcelona, donde fue una auténtica tortura para Mingueza en la primera parte y para Dest en la segunda, ya que no fueron capaces de pararle. En el Camp Nou demostró que le da igual el rival que tenga delante, o cual sea el escenario. Él juega igual siempre, y cerró unas cuantas bocas que le acusaban de sólo lucirse ante equipos como el Levante o el Celta, menospreciando a los rivales del Madrid e infravalorando al brasileño.

Sin embargo, nada mejor que tirar de estadísticas para ver si realmente el impacto que está teniendo Vini es tanto, o como dicen algunos, estamos ciegos por un par de buenas actuaciones antes rivales menores. Partamos de la base de que todos los puntos valen igual, independientemente de si lo ganas al líder o al último de la tabla. Y si o que se lo pregunten al Barça la temporada pasada, que enterró sus aspiraciones a conquistar la Liga ante equipos como el Levante o el Granada.

Esta campaña, el carioca ya lleva 9 goles en 14 partidos, unos números que superan sus anteriores años en el Madrid, y está a un tanto de ser su curso más goleador en toda su carrera. Lo que demuestra la enorme progresión que esta teniendo. Pero además, hay que tener en cuenta la importancia de sus goles, más allá del equipo al que se los marque.

Y es que si tenemos en cuenta cuantos puntos han valido los tantos anotados por Vinicius esta temporada, sumando Liga y Champions, nos encontramos que es uno de los mejores, a la altura de delanteros superclase como Haaland, Lewandowski o Cristiano Ronaldo. El madridista ha conseguido 10 puntos para los blancos, lo que supone el 30 por ciento del equipo. Con lo que demuestra que sí está apareciendo en momentos importantes.

Quien lidera esta clasificación es Haaland. El noruego sigue teniendo una voracidad atroz, pero además, es medio Borussia literalmente. Y es que ha conseguido 15 puntos, la mitad de su equipo. Cristiano también es fundamental en el Manchester United, ya que consigue en 48 por ciento, gracias a sus goles (ya les ha dado 12 puntos). Y con unos números similares al madridista aparece Lewandowski, con 13 puntos, el 36 por ciento del Bayern.

Por lo tanto, Vinicius sigue callando bocas con su temporada espectacular. Frente al Elche, y sin Benzema al lado, dio la victoria a los merengues gracias a su doblete. Volvió a ser el mejor del equipo y ya es difícil criticarle siendo objetivos, ya que los datos hablan por sí solos.

donDiario
donDiario
donDiario