El laboratorio de MOL: Vinicius Jr, en la mejor lista de velocistas de LaLiga


2021-10-18 00:10 La Liga Por: Eduardo Martín


Su velocidad es una de sus principales cualidades


El inicio de temporada de Vinicius está siendo espectacular. Es cierto que en los últimos partidos hemos visto como su producción goleadora se ha visto un poco disminuida, pero su atrevimiento y su impacto en el juego del equipo siguen siendo una de las mejores noticias para los madridistas.

Y es que estamos viendo una versión más madura del brasileño. Parece que ha sabido bajar un punto sus revoluciones para subirlo a placer y ser mucho más desequilibrante y peligroso. En la toma de decisiones también se le nota más calmado, acertando mucho más y mejorando en los pases decisivos. Y es que poco a poco va adquiriendo ese punto de experiencia que en el Madrid confiaban que iba a tener para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.



Está claro que para llegar a ese nivel toda tiene mucho que evolucionar, pero lo mejor es que gracias a su edad, tiene sólo 21 años, todavía tiene mucho margen de mejora. En donde sí ya figura en cabeza es en la lista de los velocistas de LaLiga. Y es que si hay algo que nunca se le ha discutido a Vini es que tiene un físico prodigioso. Cuando está a tope, gracias a su electricidad, es imparable cuando tiene espacios para correr.

Tanto es así que es capaz de alcanzar los 35,1 kilómetros por hora, una velocidad estratosférica que sólo se ve superada por Iñaki Williams. El delantero del Athletic es otro de los que siempre han destacado por su velocidad, aunque le supera por poco, 35,2 km/h para él. Y su hermano, Nico, se queda empatado con el madridista, lo que demuestra que llevan la velocidad en los genes.

Un poco más lento, quedándose en los 35 km/h se sitúa Boulaye Dia. El del Villarreal es el último jugador que consigue alcanzar esa cifra. A partir de él, todos los demás se quedan en 34 alto, pero no llegan a superar la barrera. Serían los Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Álex Moreno (Betis), Álvaro García (Rayo Vallecano), Salvi (Cádiz) Thierry (Valencia) e Alexander Isak (Real Sociedad).

Por lo tanto, si el Madrid sigue viendo como progresa Vinicius Jr, podríamos volver a la época de la BBC en la que los tres de arriba eran capaces de regalarnos contragolpes vertiginosos, especialmente por la velocidad que alcanzaba Cristiano Ronaldo, aunque sin desmerecer la punta a la que podrían llegar tanto Bale como Benzema. Y más si este verano llega Mbappé, otro velocista más para el equipo.

Lo que está claro es que el brasileño sigue dando pasos hacia delante para convertirse el jugador que pensaban en el Madrid que llegaría a ser. Ya decimos que es letal cuando tiene espacios para correr, y ya nos ha dejado algunas jugadas maravillosas, donde los defensas tan sólo han sido capaces de seguirle con la mirada. Pocos se pueden medir al sprint con Vinicius, y ahora que vuelve el Madrid tras el parón de selecciones, seguro que nos deja alguna de esas carreras.

Comenta con Facebook