El mercado del 2022 será una locura: 8 cracks podrían repetir el 'caso Alaba'


2021-08-13 00:08 Europa Por: Manuel Calero


Muchos jugadores interesantes terminan contrato la próxima temporada


El fichaje de Alaba a coste 0 sin duda ha sido uno de los negocios más redondos que se recuerdan en la historia del fútbol. Un jugador de talla mundial, con todavía varios años en la cumbre por delante, y que llega al Madrid sin necesidad de realizar un gran desembolso. Pero la historia se podría repetir.

Son muchos los casos de jugadores que terminan contrato en 2022 y que estarían buscando salir de sus clubes. El propio Madrid tenía el caso de Varane y terminó vendiéndolo al Manchester United este verano. Una situación similar la vive Mbappé, aunque él sí que podría acabar su contrato en el PSG.



Pero no son los únicos, y es que el Barcelona tiene por delante un año difícil. Dembélé ya amenaza con irse gratis, pero podrían unírsele Ansu Fati o Ilaix Moriba, que también terminan contrato y de momento no están cerca de firmar una ampliación para quedarse.

Si miramos fuera de nuestras fronteras, los casos más destacados serían los de Pogba y Dybala. Ambos jugadores estarían buscando una salida para mejorar su situación. La etapa del francés en Manchester se considera acabada, mientras que el argentino quiere dejar atrás sus lesiones y volver a triunfar. Sin olvidarnos de un campeón de la Champions como Rüdiger, que tampoco ha renovado todavía.

Otro compañero de Dybala podría seguir el mismo camino. Cristiano Ronaldo ya ha manifestado sus ganas de marcharse, aunque le están intentando convencer con un proyecto potente. Pero si no llega a cuajar, podría marcharse gratis la temporada que viene. Y la historia podría repetirse el año que viene, ya que Kimmich termina contrato en 2023 y todavía no ha renovado, pese a que las posturas han mejorado y el Bayern cede en sus pretensiones para atarlo en corto y evitar que pegue la espantada. El jugador, eso sí, ya ha declarado su madridismo en más de una ocasión.


Comenta con Facebook