El millonario Newcastle se encapricha (y avisa): quiere fichar a un goleador


2021-10-23 01:10 Fichajes Por: Eduardo Martín


Lo tiene en su lista de prioridades


Podemos ir preparándonos ante lo que se nos viene encima en los próximos mercados de fichajes. La llegada de Mohammed Bin Salman al Newcastle, promete reventarlo todo. Y es que a base de millones quiere crear una plantilla ganadora, que le permita luchar por todo en Inglaterra y en Europa. Y para ello, ya tendría elegido uno de sus caprichos para la delantera.

Al igual que ocurriera con el PSG o el Manchester City, vamos a ver como el jeque intenta fichar algunas estrellas para darle más relumbrón a su nuevo proyecto. Ya lo hizo el conjunto inglés con Robinho, que fue su primer gran fichaje, o los parisinos con Javier Pastore. Quizás no tienen el renombre de los futbolistas que llegaron después, como los Neymar, Mbappé, De Bruyne o Mahrez, pero fue el comienzo de la construcción de un megaproyecto.



Y la misma jugada estarían buscando repetir ‘Las Urracas’. Y en esta ocasión, el delantero del que se han encaprichado es el jugador de 24 años del Everton, Dominic Calvert-Lewin. Se trata del jugador estrella del conjunto dirigido por Rafa Benítez que la temporada pasada logró anotar 21 goles en 39 partidos. Unas cifras que no han pasado por alto para el jeque.

Ya sabe que su precio está tasado alrededor de 50 millones de euros, pero eso no va a ser problemas para el jeque, que está dispuesto a gastarse muchos millones en reforzar a la plantilla. Y el delantero británico sería uno de sus objetivos, otro nombre más que suma a una lista que cada vez tiene más gente apuntada, lo que hace temblar al resto de equipos.

Lo cierto es que no sería una mala contratación si tenemos en cuenta que estamos hablando de un jugador joven, y que por lo tanto es una apuesta de futuro, pero que ya ha dado un gran rendimiento en una liga de primer nivel como es la Premier League. De hecho, varios clubes ya se habían fijado en él, para que diera el salto a un club que aspire a cotas mayores.

Aunque es cierto que el principal objetivo de ‘Las Urracas’ es encontrar un entrenador que se ponga al frente del vestuario. Los rumores sitúan a Fonseca como el principal candidato, aunque Roberto Martínez también es uno de los máximos deseos que tienen los nuevos dueños del club. Lo que parece claro es que una vez aseguren un técnico, empezarán a lanzarse, este mismo mercado invernal, a reforzar la plantilla.

Por eso ya tienen puesto un ojo en los jugadores que ocupan los puestos de prioridades en su agenda. Calvert-Lewin e sin duda uno de ellos, y la oferta que pueden poner encima de la mesa puede ser muy tentadora, a pesar de que el futbolista termina su contrato en 2025. Lo que parece claro es que Bin Salman está dispuesto a reventar el mercado con tal de colocar al Newcastle en la élite del fútbol inglés. Y los nuevos fichajes pueden empezar a caer este mismo invierno.

Comenta con Facebook