El modelo Disney está destrozando al Barça: en plena crisis y sin fans

El modelo Disney está destrozando al Barça: en plena crisis y sin fans

| 2021-11-07

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El equipo no engancha y la economía se resiente

El Barcelona tiene un serio problema. Ya no nos referimos a su delicada situación en Champions, donde se jugarán el pase a los octavos en el duelo frente al Benfica. Ni en la Liga, donde su lucha esta temporada es por intentar meterse entre los cuatros primeros. Nos referimos a nivel económico y a la ausencia de fans.

El club culé se está viendo afectado por el modelo Disney que está destrozándoles en las últimas temporadas. Y es que el fútbol lleva años cambiando y entrando en un modelo de espectáculo que no les viene nada bien a los blaugranas. Y los datos lo demuestran.

El Camp Nou tiene una capacidad superior a los 98 mil espectadores. Sin embargo, en el último partido disputado, el que les enfrentó ante el Alavés, tan sólo fueron capaces de congregar a 39 mil. Prácticamente un tercio del aforo, con las consecuencias dramáticas que tiene.

Y es que eso supone una gran pérdida para un club que está prácticamente en la ruina. En plena crisis, los fans no están respondiendo, en parte por un equipo que no termina de enganchar. Y eso que ya no está Koeman, pero el efecto Sergi Barjuan no se está notando.

La marcha de Messi se nota, porque ha dejado al descubierto las miserias de un equipo para nada atractivo. No enganchan, y encima los resultados no acompañan. Su juego se aleja de ese espectáculo que se impone con el modelo Disney, dejando un agujero mayor en sus cuentas. Y para completar el drama, el elevado precio de las entradas, hace que sea prohibitivo y que a nadie le apetezca ir al Camp Nou.

donDiario
donDiario
donDiario