El mote más penoso de la caverna culé al 'faraón' Salah

El mote más penoso de la caverna culé al 'faraón' Salah

25/04/2018

| Blanca García

Mohamed Salah está haciendo un auténtico temporadón en Anfield Road este año.

Llegó de la Roma como una aspiración a ser el líder del proyecto que lideraba Klopp en Liverpool. Le faltaba gol en Italia y ahora lo ha conseguido en Inglaterra. El jugador egipcio se ha convertido en el 'faraón' del fútbol europeo y ahora los grandes equipos suspiran por ficharle, incluído el Real Madrid, no descubriremos nada nuevo de Mo Salah tras su última exhibición ante la Roma.

El jugador africano se sacó de la chistera un auténtico partidazo que le ha hecho equipararse, sin complejos, a los mejores del mundo. Salah lideró con dos goles y dos asistencias el festival del Liverpool contra la Roma y metió a su equipo con pie y medio en la gran final (5-2) de Kiev.

¿Y a la caverna culé como se le ocurrió titular el partidazo de Salah? De forma bochornosa y dando el cante, como siempre. "Salahmessi" titulaban para dar esplendor a su crónica y en la que quisieron comparar el papel de Salah con el del astro argentino del Barça. Una comparación muy odiosa si se tiene en cuenta que Leo Messi se paseó en el Olímpico de Roma y no hizo absolutamente nada con los azulgrana. Salah, por contra, sigue optando a entrar a la deseada por todos final de Champions para brindar en oro su temporadón a la órdenes de Klopp.


Messi y su ridículo en Roma no es comparable con Salah

La diferencia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi es sideral en favor del portugués. Así lo demuestran los datos en la mejor competición, la Champions League. El de Madeira ‘destrozó’ la temporada pasada a los mejores equipos del mundo para convertir la Duodécima en legendaria, ahora va lanzado a por la Decimotercera Copa de Europa.

Cristiano Ronaldo siempre aparece en los grandes partidos, independientemente de lo que sucede hasta el final de su carrera. El luso lo ha demostrado en incontables veces, una y otra vez, y reiteradamente hasta la saciedad. CR7 no tiene rival es ese aspecto, ¿y Messi?

El argentino volvió a desaparecer en un partido de alto calibre. En todas las eliminaciones europeas del Barça, Leo siempre es el jugador que se queda sin marcar. Desde 2007, como recordó ayer Liberman, hasta el fracaso estrepitoso del equipo azulgrana ante la Roma. Desde el 2 de abril de 2013, de hecho, ante el PSG que no ha marcado en la ronda dónde, nuevamente, volvió a quedar eliminado el Barça.

Todos los KOs del Barça desde debut de Messi:

2007: no marcó al Liverpool
2008: no marcó al United
2010: no marcó al Ínter
2012: no marcó al Chelsea
2013: no marcó al Bayern
2014: no marcó al Atlético
2016: no marcó al Atlético
2017: no marcó a la Juve
2018: no marcó a la Roma

donDiario
donDiario
donDiario