El movimiento que teme el Barça para que Messi deje de ser culé en 2019


2018-03-09 07:03 Fichajes Por: Blanca García

Leo Messi renovó recientemente por el Barça, pero desde Barcelona no las tienen todos consigo.

El argentino renovó recientemente por un 'pastizal' hasta el año 2021 y le redobló la cláusula hasta los 700 kilos, pero parece ser que eso en la Ciudad Condal podría ser insuficiente para retenerle en verano. En palabras de su director corporativo a Sky Sports News, Pancho Schroder explicó que el Barça teme que los millones de su cláusula de recisión se queden 'cortos', visto lo visto con Neymar, y que grandes clubes se lo puedan llevar.



"Hemos establecido una cláusula que consideramos suficiente para que Messi se retire en el Barcelona. Pero, dicho esto, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era lo suficientemente buena para retenerlo y el verano pasado se demostró que no era así. Mirando al futuro, me parece que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y actualmente las cosas se están volviendo un poco locas", explicó al ser preguntado si podría repetirse la historia de Neymar.

El Barça está en guardia e incluso no descarta volver a subirle la cláusula de recisión a su buque insignia. Clubes como PSG que ha dado el 'batacazo' o el millonario Manchester City, que cuenta con Guardiola en sus filas, podrían ser dos equipos que pujen por el '10' en verano para tenerle de cara a la 2018-2019. ¿Se imaginan a Messi lejos del FC Barcelona? Difícil, pero posible... 

Yerry Mina, de nuevo, sin contar para Valverde

Parece ser que lo que decía MiOtraLiga no era una locura, Mina es el cuarto central del Barça. El colombiano solo cuenta para Valverde cuando Piqué, Umtiti o Vermaeelen no están disponibles. Una situación que advirtió James y que le haría tomar al defensor una inminente decisión de cara al próximo verano y tras un Mundial que posible ha arriesgado a jugar tras su fichaje en el Barça.

Valverde, por A o por B, le sigue viendo verde y lo mejor, a su juicio, será salir cedido este próximo verano hacia otro club de la Liga hasta que se aclare su situación en can Barça y hasta que se sepa del cierto cuál es su rol dentro de la plantilla azulgrana. Ahora mismo, su rol es el de ser cuarto central en discordia para los culés.

Se vio contra Las Palmas y se vio, de nuevo, contra el Atlético de Madrid. Ante los de Simeone, Mina, tampoco entró en la convocatoria del Camp Nou. El central es uno de los descartes elegidos por Valverde, cuando sus otros defensas están sanos, y no parece ser alternativa ni para ocupar una parte del banquillo. El protagonismo, venido a menos, le harían replantearse la situación y mirar un nuevo posible destino de 'escape' a su situación en la Ciudad Condal. 

James, capitán colombiano, harto de la situación

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y James, como capitán de Colombia, ha lanzado un nuevo aviso a su gran amigo (y compañero) Yerry Mina. El cafetero volvió a quedarse sin jugar en Canarias ante Las Palmas en el partido de Liga y no tiene pinta de que esté en el gran partido entre Barça y Atlético. Un problema mayor que preocupa al crack del Bayern de Múnich. 

James tiene claro que Mina es una pieza fundamental para la zaga de su selección nacional en el Mundial. Lo fue durante la clasificación y tiene que seguir siéndolo, pero su cuota de minutos que le da Valverde en Barcelona le priva de jugar a fútbol y, por ende, de tener opciones a ser titular en la selección. James, consciente de que es el cuarto central del Barça, le ha pedido a Mina que considere la opción de salir cedido del Camp Nou, al menos durante una temporada hasta que el técnico culé le aclare el 'estatus' que tiene y tendrá en la plantilla azulgrana.

Mina se juega la participación en el Mundial de Rusia y no la conseguirá desde el banquillo ya que en Colombia hay otros centrales que piden paso. James, con órdenes directas de Pékerman ya se lo ha comunicado. O juega o su puesto de central con la selección peligra. ¿Tomará Mina cartas sobre el asunto o seguirá con la 'falsa' felicidad que dice tener?

Umtiti 'rifado' por media Premier

Los rumores cada vez son más fuertes. La Premier League irá a la carga por Samuel Umtiti. Irá con todo a por el zaguero que sigue sin renovar con el FC Barcelona y sigue teniendo una 'jugosa' cláusula de recisión para los grandes de Inglaterra. El Chelsea, como informábamos en Mi Otra Liga, ya ha tirado el primer 'anzuelo' para pescarle si ficha también a Luis Enrique. Pero no es el único club que iría a por el francés.

Manchester City y Manchester United también se lanzarán a por Umtiti este verano si el Barça no le amplia la claúsula de rescisión de 60 kilos. Los citicens le querían en invierno e irán a por él en verano. Mourinho también está muy atento a los posibles fichajes que están por venir y el United siempre está en la 'pomada' de los grandes fichajes veraniegos.  Los dos clubes de Manchester se unen al Chelsea para fichar al central culé. 

Bartomeu duerme intranquilo por esa posibilidad y es muy probable que trate de mover ficha para enmendar su error y quitarle el 'caramelo' que es su cláusula poco prohibitiva para clubes del mundo y que no dista de lo que dice el mercado de fichajes. El Barça sabe que con Umtiti deberá de ir con pies de plomo...¡o se le escapará!