El Newcastle de Mohamed bin Salmán le pega otro zarpazo al Barça: Laporta, tocado (y es por el fichaje)

El Newcastle de Mohamed bin Salmán le pega otro zarpazo al Barça: Laporta, tocado (y es por el fichaje)

19/10/2021

| Carlos Morales

Duro golpe para el futuro del presidente culé

Como si ya hubiese llegado Navidad, y estuviesen haciendo la lista de regalos que quieren para esas fechas, en el Newcastle siguen amenazando a media Europa con todos los posibles fichajes que tienen apuntados en la agenda. Y es que la llegada del jeque ha cambiado completamente el panorama, no sólo de la Premier, sino del resto de ligas que ya se ven amenazadas por sus millones.

Mohamed bin Salmán tiene claro que para llevar a ‘Las Urracas’ a la élite, tiene que confeccionar una plantilla campeona. Y para ello, ya está haciendo la lista de jugadores que quiere fichar, tirando de chequera por supuesto, sin importarle el precio que le pueda costar. El desfile de nombres es interminable, y aunque está claro que no van a poder hacerse con todos, muchos ya empiezan a ver al conjunto ingles como al PSG o al City, que con la llegada de los petrodólares dieron un salto enorme, que hasta ahora les ha llevado a jugar la final de la Champions, aunque ninguno de los dos ha sido capaz de ganarla.

Para lograr esa hazaña, ya suenan posibles fichajes como Martial, Hazard, Coutinho, Bale, Pogba, y un muy largo etcétera. Como decimos, el dinero no les importa con tal de ver al equipo que han comprado triunfar tanto en Inglaterra como en la máxima competición del fútbol continental.

Pero entre todos esos nombres que tienen apuntados en la lista, hay uno que sin duda ha llegado directo al barcelonismo y que ha dejado muy tocado a Laporta. Y es que al frente de todo este plantel de estrellas tendrá que haber un entrenador capaz de lidiar con ellas. No puedes poner a cualquiera. Y el jeque quiere a Roberto Martínez para que lidere su proyecto.

El actual seleccionador belga es uno de los hombres más deseados del panorama actual. Y es que el presidente culé le tenía como su principal favorito para que se hiciese con las riendas del club blaugrana, en la remodelación de la plantilla que tendrán que llevar a cabo el curso que viene.

Y es que tiene claro que Koeman no seguirá al frente del equipo, a no ser que no puedan echarle porque la economía no lo permita, o porque no encuentren otro sustituto. De hecho, se lo intentó cargar ya este pasado verano, ya que es una apuesta de Bartomeu y quiso acabar con todo lo del anterior presidente, pero en este caso no pudo.

La otra alternativa que maneja la directiva culé es la de Xavi. Sin embargo, el ex jugador blaugrana no se ha mostrado muy por la labor de tomar las riendas de un vestuario que es un auténtico polvorín. Y es que la economía que tienen actualmente hace que no se espere un verano con muchos fichajes, por lo que la revolución que pretenderían hacer en la plantilla puede quedarse a media, ante la imposibilidad de gastar. Lo que está claro es que esta jugada del jeque, ha dejado muy tocados los planes de un Joan Laporta que ve como todas las previsiones de futuro que había hecho se le empiezan a derrumbar.

donDiario
donDiario
donDiario