El Newcastle negocia con Raiola: quiere fichar a uno de sus cracks más conflictivos

El Newcastle negocia con Raiola: quiere fichar a uno de sus cracks más conflictivos

| 2022-01-16

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Preparan una lluvia de billetes

Siguen apareciendo nombres como posibles fichajes para el Newcastle. Es cierto que desde la llegada del jeque a las ‘Urracas’ prácticamente a diario han sonado muchos jugadores, en busca de construir un proyecto ambicioso. Ahora habrían puesto el punto de mira en uno de los representados por Mino Raiola, y precisamente no es el que todo el mundo podría esperar.

En las primeras semanas en el cargo empezaron a sonar jugadores de todo tipo, incluido Mbappé, Haaland o Adeyemi. Según han ido pasando los días, parece que sus aspiraciones han comenzado a ser más realistas. Y es que, a pesar de que tienen dinero más que de sobra, lo cierto es que actualmente no es un destino muy tentador. Están metidos en el descenso, y siguen sin reaccionar. Ni la llegada de Eddie Howe al banquillo ni el fichaje de Trippier parecen haber tenido el efecto esperado.

Por eso, las grandes superestrellas no van a fichar. A partir de ese momento, empezaron a rebajar sus expectativas, con otros jugadores como Lingard, De Ligt o Isco, que o terminan contrato y no cuentan en sus clubes, como el madridista, o no están cómodos y quieren un cambio de destino, como el holandés. Que busca a la desesperada una salida de la Juventus. Pero tampoco fueron este perfil de jugadores los que consiguieron, y fueron acumulando ‘noes’.

Pero, Trippier produjo un cambio de perspectiva. Es cierto que el lateral quería regresar a Inglaterra y no desperdició la primera opción que tuvo. Pero aún así supone la primera piedra del proyecto millonario. Fue una inyección de moral, para afrontar nuevas negociaciones en el mercado, y para la siguiente ya se atreven directamente con un hueso duro de roer como es Mino Raiola. Y es que Bin Salmán se ha lanzado a por uno de los cracks más conflictivos del agente.

Aunque como ya hemos comentado, Halaand, De Ligt o incluso Pogba, estuvieron encima de la mesa en su día, al final ha desistido y han puesto el punto de mira en Balotelli. El delantero, que parece lejos de su mejor nivel, cuando parecía ser uno de los jugadores más prometedores del panorama italiano. Y es que sus múltiples polémicas le han ido lastrando en su carrera, hasta recalar en el Adana Demirspor turco. Pero ahora el Newcastle podría darle una nueva oportunidad, quien sabe si no sería la última.

Fue el propio presidente quien confirmó el interés. "El Newcastle estaba considerando fichar a Balotelli, pero hasta el momento no nos han hecho llegar una oferta oficial. Hay una cláusula de salida en su contrato. Pero no puedo desvelar la cifra de esta cláusula”. Por lo tanto, el jeque ya sabe a lo que se tiene agarrar si quiere llevarse a Mario a su proyecto millonario.

El presidente del Demirspor prosiguió diciendo que “Balotelli me ha dicho que no dejará el Adana Demirspor y solamente lo hará si un día el presidente le dice que tiene que irse. Pero no lo hará sin hacerle ganar dinero al club”. Pero ya sabemos que si algo tiene de sobras las ‘Urracas’ ahora mismo es solvencia económica, por lo que podría producirse otra lluvia de billetes.

donDiario
donDiario
donDiario