El Newcastle quiere reventar al Manchester United robándole cuatro estrellas


2021-10-11 04:10 La Liga Por: Carlos Morales


La llegada del jeque promete romper con todo


La llegada del jeque al Newcastle no ha tardado mucho en hacerse notar. Lo aficionados del conjunto inglés se echaron a la calle para celebrar la compra de su equipo como si hubieran conquistado un título. Y es que han visto con ilusión la entrada de dinero para comprar un nuevo fútbol. Precisamente ellos que tanto criticaban la Superliga porque suponía una desigualdad, ahora aplauden ver convertido a su club en un negocio más.

Lo cierto es que las últimas temporadas, desde que Rafa Benítez devolvió a las Urracas a la Premier League en 2017, se había instalado en la zona media de la tabla. Alejados del descenso, sin excesivo sufrimiento para mantener la categoría, pero no conseguían dar el salto definitivo para pelear por las plazas que dan acceso a las competiciones europeas, al quedarse muy descolgado de equipos como Tottenham, Arsenal o Leicester que sí que estaban metidos en esa pelea. (El salvador del fútbol Ceferin la vuelve a cagar)



Esta temporada, no habían empezado bien. Hundidos en la clasificación veían sobrevolar los fantasmas del descenso, ese que vivieron en la 2015-2016 y que ahora no querían volver a repetir. Pero la cosa ha cambiado con la llegada de Mohammed Bin Salman y sus 368.000 millones de euros.

Los Toon ya ven con otros ojos esta campaña, y esperan con ansias que llegue el mercado invernal, para que empiecen a desfilar millones para traer a nuevos refuerzos que les den un plus de calidad y que para empezar les saquen del lío en el que se han metido en la clasificación.

La estrategia es clara, ya la hemos visto con clubes como el Manchester City o el PSG, que tras llevar años irrelevantes en sus competiciones domésticas, llegaron los jeques, se llevaron unas cuantas estrellas y dinamitaron todo. Eso mismo quieren repetir desde este mismo mercado invernal, y su primer objetivo es destrozar a un rival como el Manchester United, robándoles hasta cuatro jugadores de su actual plantilla.

Si los Red Devil conquistaron el pasado mercado a base de fichajes de gran nivel con las llegadas de Varane, Sancho y sobre todo Cristiano Ronaldo, podrían ver como dentro de unas semanas, un desfile de jugadores cambia de escudo para acabar la temporada en un rival que promete luchar con ellos la próxima temporada. El Newcastle ya habría echado el ojo a Donny van de Beek, Jesse Lingard, Anthony Martial y Eric Bailly.

Ellos cuatro son los primeros fichajes que el jeque estaría interesado en incorporar y no esperaría mucho para traerlos, ya que quiere que lleguen este mismo mes de enero. Ninguno de los cuatro está teniendo muchos minutos esta temporada, y se han visto perjudicados por los fichajes que han realizado, por lo que podrían estar interesados en buscar minutos, con vistas al mundial de 2022. Pero además, quiere fichar a una estrella mundial que de más relumbrón a este nuevo proyecto. Muchos nombres se han puesto sobre la mesa, pero parece que Coutinho en uno de los mejor posicionados. Aunque en su caso, seguramente haya que esperar hasta verano.

Comenta con Facebook