El nuevo Barça no engancha: al Camp Nou no entrará ni la mitad de socios de los que podrían entrar

El nuevo Barça no engancha: al Camp Nou no entrará ni la mitad de socios de los que podrían entrar

14/08/2021

| Manuel Calero

La marcha de Messi no ayuda a ilusionar al aficionado culé

El Barcelona debuta esta temporada el próximo domingo a las 20:00 frente a la Real Sociedad. Un duelo de dos equipos que el año pasado jugaron competiciones europeas y que este curso de nuevo repetirán. Sin embargo las sensaciones son diferentes.

Sobre todo en el club blaugrana. Este verano han vivido uno de los más convulsos de su historia. Y todo ello provocada por la negligente gestión económica que han tenido y que les ha llevado a acumular una deuda millonaria. Eso ha marcado la planificación.

En primer lugar porque no han conseguido retener a Messi. Su gran estrella se marchó tras no poder atender sus demandas salariales para inscribirle. Y para llenar el vacío que deja el argentino no han llegado grandes nombres que ilusiones, por mucho que lo intenten con Memphis.

Lo cierto es que el Barcelona es un equipo en reconstrucción, con jugadores que no han terminado de explotar como Dembélé, Coutinho y Griezmann. Para apuntalar llegaron Agüero, Eric García o Memphis, pero además de no enganchar al aficionado, podrían quedarse sin inscribirlos.

Con todo ello, el socio culé ha dado la espalda a su club. Esta temporada podían volver a los estadios la afición. En el Camp Nou, de los más de 83 mil socios que tienen, podrían entrar casi 30 mil. Pero tan sólo 15.820, han solicitado poder acudir al estadio, lo que demuestra que el nuevo Barça no engancha.


donDiario
donDiario
donDiario