El once es una locura: la alineación (con Haaland) que tendrá Guardiola en el Manchester City

El once es una locura: la alineación (con Haaland) que tendrá Guardiola en el Manchester City

| 2022-05-11

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

La llegada del noruego completa un plantel de estrellas

Después de darle muchas vueltas al mercado y de alargar durante meses la decisión por fin se acabó el culebrón Haaland. Se comunicó que Madrid y Bayern habían sido informados de su intención de fichar por el Manchester City, y que las últimas semanas había sido una negociación de su contrato, hasta que el equipo británico confirmó el acuerdo.

Por lo tanto, Erling seguirá los pasos de su padre, y se incorporará al club citizens para jugar en la Premier, lo preferido por su entorno que ha sido el que más ha presionado para que tomase esa decisión, aunque el principal deseo del jugador era España, y más concretamente el Real Madrid. Pero de momento se marcha al Etihad, donde será el delantero goleador que tanto anhelaba Guardiola, y que no pudo conseguir el verano pasado, a pesar de los intentos de traer a Kane.

Pero, la llegada de Haaland supondrá todo un bombazo, no sólo para el City o la Premier, dino para el fútbol mundial, y es que Pep podrá alinear un ‘11’ de locura, que sólo por nombres ya infunde respeto, aunque luego hay que ganárselo sobre el verde. En la portería seguirá Ederson, quizás una de las piezas que más débiles se ha mostrado, con fallos clamorosos y no dando la seguridad necesaria que demanda un equipo así.

En la defensa nos encontramos a Walker y Cancelo por banda, que cuando están al cien por cien han demostrado ser de los mejores en su posición, y eso que el ex valencianista es un lateral diestro reconvertido en zurdo, que es donde mejor está rindiendo. Y en el centro de la zaga Rubén Dias y Laporte, que se han consolidado como la pareja de centrales titular. Ellos 4, han sido grandes inversiones que se han ido realizando en los últimos años, para tener seguridad atrás.

Seguramente a partir de la medular sea donde empiezan los nombres que asustan a cualquiera porque te la pueden liar sin que te des cuenta en un partido. El crecimiento de Rodri está siendo espectacular. La gran estrella del equipo, y eso que es una constelación lo que tiene Guardiola, es Kevin de Bruyne. Es el líder y seguramente el jugador diferencial. Y en el Bernabéu, Bernardo Silva demostró que también tiene el carácter y la calidad necesaria para volver loca a la defensa.

Donde más ganas hay de poner la vista es en la delantera. Si ya nombres como Mahrez o Gabriel Jesús aprecian potentes, ahora les tocará esperar en el banquillo. Sólo permanece en el ‘11’ Foden, la gran perla sacada de su cantera. Junto a él, uno de los fichajes que ya cerraron en enero, como es Julián Álvarez que estaba cedido en el River Plate, y que regresará para aportar más gol, si es que le hace falta a una plantilla que tiene la guinda de Haaland, como referencia arriba.

Este podría ser la alineación titular que presentase Pep en cualquier partido. Pero es que en el banquillo hay calidad de sobra. Más allá de los 2 atacantes comentados, Gündogan, Sterling o Grealish estarían esperando su oportunidad, permitiendo hacer cambios y que no se resienta la calidad de los que estén sobre el césped.

donDiario
donDiario
donDiario