El once más caro del mundo: 1156 millones de euros


2018-09-26 14:09 Fichajes Por: Blanca García

¿Qué equipo saldría si buscamos un once con los futbolistas que más han costado?

Actualmente, el mercado ha reventado. Los precios se han inflado de sobremanera y ahora fichar a un jugador del 'montón' quizá te cuesta 80 millones de euros... En MiOtraLiga hemos tirado de imaginación para formar un once con los futbolistas más caros del momento. hasta 1156 millones de euros costaría juntar a estos 11 futbolistas que le han costado una millonada a sus respectivos clubes.



PORTERÍA

Kepa Arrizabalaga (80 millones de euros), el portero más caro de la historia, para empezar fuerte en el 11 titular. El Chelsea pagó la cláusula al Athletic Club tras la salida de Thibaut Courtois al Real Madrid y por ello es el elegido. De cerca le sigue Alisson, pero sería el español el titular de ese once imaginario.

DEFENSAS

Made in Premier League. Ahí se nota el sobrecoste de algunos futbolistas. Por el lateral derecho encontraríamos a Walker (57 millones de euros) y por el izquierdo a Mendy (57 millones de euros). Completaría la zaga 'citicen' en el centro de la defensa como central Laporte (65 millones de euros) y le seguiría Van Dijk (85 millones de euros) como defensor más caro del once.

MEDIOCENTROS

El centro del campo sería un derroche auténtico de dinero. James Rodríguez (80 millones de euros por su fichaje con el Real Madrid), acompañado de Phillipe Coutinho (160 millones de euros) y Paul Pogba (120 millones de euros) para completar el centro del campo del millonario equipo titular.

DELANTERA

La delantera, un auténtico escándalo, es pura dinamita. Los 222 millones de euros de Neymar (el más caro del once y de la historia del fútbol), obviamente, tenían que figurar en el ataque. Les acompañan los 117 kilos que ha pagado la Juve por Cristiano Ronaldo y los 120 del PSG por Kyllian Mbappé. Un equipo que en total suma 1156 millones de euros, una auténtica frivolidad.