"El padre de Neymar es como decimos en Brasil un vagabundo"

"El padre de Neymar es como decimos en Brasil un vagabundo"

31/03/2017

| Carlos Morales

Neymar, el padre de Neymar y Sandro Rosell vuelven a estar en boga. El fundador del DIS, Delcir Sonda, ha hablado para el diario AS sobre lo ocurrido con el fichaje del brasileño y ha dejado perlas que ponen a los tres personajes a la altura del betún. De hecho, revela bastante sobre cómo funciona el padre de Neymar y el expresidente azulgrana. Estas son las mejores frases:

La ambición del padre de Neymar: "El padre de Neymar es como decimos en Brasil un vagabundo. Un picapedrero que gracias a su hijo se hizo rico de la noche a la mañana. La avaricia de este hombre le llevará por el mal camino. Desde el principio se aprovechó de Neymar".

El enfado de Neymar con su padre: "Neymar firmaba muchos contratos publicitarios y a él sólo le llegaba la mitad del dinero, pero él ni se enteraba. Se lo quedaba su padre. Se enteró un día cuando hizo un anuncio de Gilette con Ganso, que era su amigo y hablando entre ellos vio que Ganso cobraba más que él. Vino a preguntarme cómo era posible, que por qué Ganso cobrase más y allí descubrimos que la mitad se la quedaba su padre. Y así con todos los contratos. En esa época, Neymar se distanció algo de su padre, pero veo que ahora vuelven a estar muy unidos".

El soborno de Sandro Rosell: "Acabó en el Barça porque Sandro Rosell, por decirlo claro, sobornó al padre de Neymar, ese es el delito de corrupción entre particulares del que le acusamos. Primero le adelantó 10 millones de euros, que en un principio presentaron como un “préstamo” y luego en el juicio el Barça tuvo que reconocer que eso “era un club de fútbol, no el Banco de Santander”. Así que de préstamo, nada".

La culpa de Neymar: "Neymar ha llegado a firmar 17 documentos con el membrete oficial del Barcelona y ha cobrado dinero del Barça siendo jugador del Santos. Éticamente eso no es correcto".

donDiario
donDiario
donDiario