El pasado de Iñaki Williams ¿como árbitro?

El pasado de Iñaki Williams ¿como árbitro?

| 2016-02-26

|

donDiario
donDiario
donDiario

La joven estrella del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams es la perla de la cantera vasca. Suma 12 goles en competición oficial esta temporada, y el Athletic ya aseguró hace un mes su continuación renovando su contrato hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

La Pantera Williams no sólo sorprende en el campo, todo apunta a que será el futuro sustituto del Aritz Aduriz en la delantera rojiblanca, sino que también sorprenden sus inicios en el fútbol. Además de recibir el apodo Ballotelli, Williams se interesó por todas las facetas del fútbol. De hecho, llegó a arbitrar partidos de niños, por los que recibía unos 10 euros semanales.

Las cifras de su paso por las categorías inferiores del Athletic ya dejaban claro que Iñaki Williams podría hacer historia en el club. En su primera temporada en la categoría cadete marcó 31 goles en 31 partidos y fue subcampeón de la Copa Juvenil marcando 35 tantos. Más tarde, en Tercera división con el Basconia, ascendió a mitad de temporada al Bilbao Athletic, pese a haber sido operado del menisco. 

En diciembre de 2014 debutó como titular con el primer equipo, y en febrero de 2015 marcó su primer gol, convirtiéndose en el primer jugador de raza negra en anotar un gol con la camiseta del Athletic. 

donDiario
donDiario
donDiario