El peor ‘11’ de la historia del Real Madrid: Gravesen y Faubert, las estrellas

El peor ‘11’ de la historia del Real Madrid: Gravesen y Faubert, las estrellas

| 2021-02-27

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

El Real Madrid ha tenido jugadores que han supuesto auténticos 'pufos'.

El Real Madrid ha tenido auténticos pufos a lo largo de toda su historia. Por suerte, hay más casos de éxito que de fracaso, aunque lo último no está excluido. Jugadores como Gravesen o como Faubert, que dejaron su huella en el Santiago Bernabéu, pero en el mal sentido.

Hace aproximadamente un mes elaborábamos, en MOL, una lista de los peores fichajes. En la misma nos fijábamos en los precios y en la relación calidad-precio.

Quizá alguno que otro de la actual plantilla aparecerá dentro de unos años ahí. Sin embargo, fijándonos en la historia vamos a centrarnos en el peor ‘11’ que podría formar el Real Madrid.

En la portería está Albano Bizarri, un portero que, por lo menos, con sus fallos provocó que irrumpiese Iker Casillas. El de Móstoles apareció en escena gracias a los errores que tuvo el meta de Argentina.

Para la defensa incluimos a Woodgate (expediente X con las lesiones), además de Claudemir Vitor, al que Mendoza definió como “un auténtico petardo”, Predrag Spasic:, que será recordado por su golazo en propia en un Clásico, y completaría la zaga el inolvidable Royston Drenthe, que todavía sigue en activo en Segunda B y que vivió múltiples escándalos. El más sonado, tal vez, cuando estampó su coche contra el de la Policía… un día después de su presentación con el Real Madrid.

Gravesen, la estrella del peor Real Madrid de la historia

Ya avanzando líneas, en el centro del campo, aparece Thomas Gravesen. Un jugador que llegó con la etiqueta de ser el “Makelele blanco” y que siempre estará en el recuerdo del madridismo por su “Gravesinha” en la que casi se rompe, él solo, regateando, todos los tendones y ligamentos de su pierna derecha.

Freddy Rincón, con 14 partidos y 0 goles, Perica Ognjenovic, al que el apodo del “nuevo Mijatovic” no le hacía justicia o el ruinoso “nuevo Rivaldo”, Elvir Baljic, son otros que deben aparecer en el peor once de la historia del Real Madrid.

Tampoco puede faltar el “siestón” de Faubert. El francés llegó avalado por Juande Ramos y no hizo más que dormir en el banquillo. Le acompaña Dejan "Rambo" Petkovic, el jugador al que temían, desde el tercer y cuarto anfiteatro del Santiago Bernabéu, en los lanzamientos de falta.

donDiario
donDiario
donDiario