El plan del Leeds de Marcelo Bielsa para fichar a Sergio Agüero


2021-04-09 09:04 Fichajes Por: Manuel Calero


Según la versión en inglés de 90min, Leeds ha surgido como uno de los posibles clubes que se perfilan para sumar los servicios de Sergio Agüero.


Agüero confirmó recientemente que no extenderá su estadía con los campeones de la Premier League, poniendo fin a una ilustre etapa de diez años en el club de Manchester City. Allí es donde aparece el nombre de Marcelo Bielsa y de sus Leeds, la institución que dirige en la misma liga.

Los Blancos batieron su récord de fichajes el año pasado con la adquisición por 27 millones de libras del delantero del Valencia Rodrigo. Sin embargo, el español no ha cumplido las expectativas en Elland Road, anotando solo tres goles en 18 partidos de la Premier League, y el Leeds está dispuesto a liberarse de él en este verano.



La marcha de Rodrigo dejará al equipo de Marcelo Bielsa con la necesidad de refuerzos de ataque, y 90min asegura que Agüero ha sido señalado como un objetivo para los Blancos.

Bielsa es un reconocido fanático de su compatriota y se espera que, a pesar de que el Leeds no puede ofrecer jugar en competencias como la UEFA Champions League, la perspectiva de mudarse a un club en el que no tendría que mudarse de su actual hogar en el noroeste de Inglaterra podría ser una opción más que atractiva.

A pesar de su interés en el delantero que actualmente milita en el City, Leeds no tiene intención de vender al actual artillero Patrick Bamford. De hecho, existen negociaciones en curso sobre un nuevo acuerdo para que continué junto a Bielsa.

Como era de esperar, Agüero ya ha dispone de una gran cantidad de clubes interesados ​​en ficharlo este verano. Con 32 años, está al tanto de las opciones en España, Francia, Italia, Medio Oriente y MLS y se dice que está 'gratamente sorprendido' por el interés mostrado en él. La oferta del club de sus amores, Independiente, también tiene posibilidades de repatriarlo a Argentina.

El Leeds no es el primer equipo de la Premier League que ha mostrado interés en el internacional argentino, con Arsenal, Tottenham y West Ham siguiendo de cerca al hombre cuya cuenta de 181 goles en la Premier League lo ubica en el cuarto lugar en la lista histórica de la competencia.

 

Puedes leer la noticia en 90min


Comenta con Facebook