El plan final de Guardiola para ‘destrozar’ al Barça ¡Ofertón!

El plan final de Guardiola para ‘destrozar’ al Barça ¡Ofertón!

17/02/2018

| Blanca García

Josep Guardiola podría asestarle un golpe al Barça el próximo verano; el técnico se 'pide', nuevamente, a Busquets.

Los tabloides ingleses ya han comenzado a 'jugar' el próximo mercado de fichajes veraniego. Al Manchester City parece sobrarle el dinero y no le importa el Fair Play Financiero, no se entiende de otra forma su empecinamiento en querer fichar a jugadores. El último en sumarse a la lista le da escalofrios a Josep María Bartomeu y al ex equipo de Guardiola, Sergio Busquets.

El centrocampista del Barça ya estuvo en la órbita de los citicens en el mercado de fichajes invernal y planeó en el aire una oferta mareante desde Inglaterra para llevárselo, aprovechando el 'efecto Coutinho'. Guardiola ha pedido el refuerzo expresamente de Sergio Busquets para darle 'puerta' a Yayá Touré que filtreó con una oferta de China en enero y finalmente tampoco fructificó. 

El Manchester City tiene los millones preparados, se cree que entre 60 y 80 millones para poder firmarle, e irá al ataque para 'destrozar' al Barça en un movimiento maestro de querer debilitar al enemigo. A Bartomeu le entran sudores fríos... 


¿El Fair Play no es amenaza para el City?

El próximo proyecto cargado de Galácticos de Florentino Pérez, los próximos refuerzos del City y PSG con sus petrodólares o los fichajes multimillonarios del FC Barcelona, todo se podría quedar en papel mojado si los planes que tiene la UEFA se cumplen la próxima temporada. De momento, un proyecto, es toda una incógnita. 

El Fair Play Financiero, vulnerable para el PSG y el Manchester City esta temporada, se endurecerá para la próxima campaña. Bajo el nombre de Fair Play Financiero 2.0, obligará a cumplir las normas a todos los clubes. El pasado verano, los fichajes de Neymar Mbappé sacudieron Francia y amenazaron en burlarse del FPF, en la próxima temporada no será posible. Así lo explica, al menos, Le Parisien que habla de unas nuevas reglas que implementará el máximo organismo del fútbol europeo, de cara a la próxima temporada. El Real Madrid, eso sí, no sería el club peor parado en el asunto ya que para fichar estará obligado a vender tras el Mundial de Rusia.

“La gran reforma consistiría en limitar el déficit del balance de transferencias de cada club. La diferencia entre los ingresos por los fichajes y los gastos durante una temporada se fijaría en -100 millones de euros, un techo que la UEFA está negociando actualmente y que probablemente evolucione en las siguientes conversaciones que tendrán lugar en los próximos meses. Es decir, un club que gaste en un verano 300 millones de euros, deberá vender jugadores por al menos 200 para no violar ese Fair Play Financiero 2.0”, explican en el medio francés. Una revolución que llegará próximamente al fútbol europeo y que llegará pisando fuerte amenazando, principalmente, los proyectos del City y PSG.

donDiario
donDiario
donDiario