El plan que ejecutó el PSG para burlar el Fair Play y adelantarse al Madrid por Mbappé


2018-04-12 02:04 Europa Por: Blanca García

El PSG se sacó de la chistera una cláusula 'prohibitiva' para fichar a Kyllian Mbappé en verano.

El Real Madrid lo tenía hecho. Mbappé iba a convertirse en jugador merengue, hasta que llegó el PSG y propinó un golpe de 'efecto' al mercado llevándoselo hacia París y birlándoselo al Mónaco tras pagar un buen dineral por él.



Mbappé llegó en calidad de cedido al conjunto parisino, pero con una gran condición: se tendría que volver al Principado si el equipo millonario bajaba a la Ligue 2. Una condición de la cláusula que no se podía dar en ninguno de los casos visto la calidad de la plantilla del equipo de Unai Emery que arrasa en Francia, pero que ha patinado un año más en Europa.

Daiy Mail ha sacado la estrambótica cláusula a la luz. Al Khelaïfi le fichó con ese condicionante que ya no se puede dar de ninguna de las maneras. El PSG, líder indiscutible en la Ligue 1, ha sellado su permanencia y Mbappé ya es jugador a pleno derecho en el Parque de Los Príncipes. Una forma de pago peculiar la del jeque de los parisinos que hizo burlar el Fair Play Financiero y que le hizo adelantarse al Real Madrid en el fichaje de la estrella francesa. Mbappé ya es jugador del PSG a todos los efectos y solo falta que se efectúe en verano el pago de dicho traspaso: ¡180 millones de euros! 


Al Khelaifi busca entrenador

 

Emery está sentenciado en el PSG. Terminará la temporada en busca de un 'triplete' de títulos en Francia más que obligatorio para los parisinos, pero a final de curso dirá adiós a su andadura en territorio galo. Es la hora de empezar a buscar sustitutos y los nombres que sondearán los millones del club francés al finalizar la temporada. Dos grandes favoritos: Mou y Simeone, sin descuidar a Zidane, aunque hay varios más que podrían interesarle al jeque.

1. Allegri: El técnico de la Juventus de Turín es uno de los entrenadores más valorados en Europa. A Al Khelaïfi le encantó su labor con los italianos llegando a la final de Champions la pasada temporada, es a lo mínimo que quiere aspirar el PSG.

2. Ancelotti: ¿Es posible el regreso de Carlo a París? Actualmente está en paro y es uno de los técnicos más 'reputados' de la historia del fútbol. Carletto entrenará a un equipo la próxima temporada y ese podría ser perfectamente el PSG.

3. Tite: El entrenador de la selección brasileña tiene una magnífica relación con los Neymar, Thiago Silva, Marquinhos, Alves y cía. Podría encajar perfectamente en el clan carioca del PSG tras el Mundial de Rusia.

4. Antonio Conte: Si Al Khelaïfi quiere mano dura, podría dársela Conte. El técnico del Chelsea saldrá en verano de Londres y buscará ocupar un banquillo, podría ser el del PSG si el jeque le llama.

5. Luis Enrique: Precisamente, el asturiano será el sustituto de Conte en el Chelsea, pero si las negociaciones se tuercen...podría terminar entrenando él al PSG. Ya conoce a Neymar por su pasado en el Barça y tratarían de retenerle, con más ímpetu y ganas.

6. José Mourinho: Es el entrenador que más le gusta al PSG y a Al Khelaïfi. Ha renovado recientemente con el Manchester United y su incorporación al PSG sería un milagro. El jeque, sin embargo, no pierde la esperanza de conquistarle con el talonario.

7. Zinedine Zidane: Su otro gran sueño, como informábamos en MiOtraLiga este martes, sin embargo todo lo decidirá el francés con su posible continuidad en el Bernabéu gane o no la Decimotercera en Kiev.

8. Simeone: El otro técnico que más gusta al PSG por su manera de dirigir al vestuario. Cogió 'muerto' al Atlético de Madrid y le ha llevado a dos finales de Champions, además de conquistar más títulos con ellos.

9. Arsene Wénger: El entrenador del Arsenal se ha gastado un auténtico dineral (648 millones de euros) y no ha ganado nada con los gunners. Tras muchos años podría decir adiós a Londres y dar un nuevo impulso para lidiar con un equipo de estrellas.

10. Mauricio Pochettino: El entrenador del momento. Su labor en el Tottenham no ha pasado desapercibida y si se va de Inglaterra desatará una gran 'carambola' de intercambio en los banquillos de toda Europa. Al Khelaïfi también lo tiene anotado.


Comenta con Facebook