El posible primer once de Ancelotti: con Alaba fijo y Odegaard, en duda


2021-07-08 04:07 La Liga Por: Manuel Calero


Los compromisos internacionales pueden condicionar


Apenas acaba de empezar la pretemporada del Real Madrid y ya hay quien empieza a hacer cábalas acerca de la primera jornada de Liga. El equipo blanco debutará esta temporada frente al Alavés, y aunque no hemos visto ni un amistoso, ya se piensa en cuál será el primer once.

Carletto todavía tiene muchas dudas en la plantilla. Sabe que tiene que dar salida a varios jugadores, y que en caso de que llegue Mbappé, no debería esperarlo para esos primeros partidos. Si tenemos también en cuenta las citas con las selecciones y los Juegos Olímpicos, no le quedan muchas opciones.



La portería parece el único puesto claro. Courtois volverá a ser el dueño de los palos desde el inicio. Y junto a él, en la línea de cuatro podrían formar Carvajal, que tendrá a Lucas Vázquez como gran rival, Militao, Alaba y Mendy. Aunque Marcelo ha llegado muy fuerte a la pretemporada. Y tampoco habría que descartar a Nacho para dar descanso a Eder. Quien sí estará fijo es el austriaco.

En el centro del campo aparecen algunas dudas. Los tres titulares (Casemiro, Kroos, Modric) han tenido compromisos internacionales. Sobre todo el brasileño, por lo que podríamos ver alguna sorpresa como la inclusión de Fede Valverde, que terminó su participación en la Copa América mucho antes, o incluso un Antonio Blanco.

Y arriba, los Juegos Olímpicos pueden ser el gran obstáculo. El Madrid se ha negado a que Vinicius acuda, aunque todavía habrá que esperar. Quienes sí podrían empezar en este primer once serían Benzema, Hazard y Odegaard. Al italiano siempre le ha gustado contar con un jugador de su corte, mediocentro ofensivo, y podría ponerle desde el inicio. E incluso Lucas Vázquez en vez del belga, que habrá que cuidarle su físico.


Comenta con Facebook