El 'problemón' que le ha surgido a Florentino para fichar a Lewandowski


2018-03-10 09:03 Fichajes Por: Blanca García

El Chelsea está muy interesado en fichar a Lewandowski la próxima temporada.

Robert Lewandowski es uno de los grandes cracks que le ofrecerá el mercado estival de fichajes al Real Madrid. El polaco busca salir del Bayern de Múnich tras su cambio de representante y habrá varios clubes interesados. Los que tienen más papeletas de llevárselo, el propio Madrid y el Chelsea. ¿Dónde terminará Robert Lewandowksi? El delantero del Bayern de Múnich está dispuesto a dejar atrás su andadura en Baviera y fichar por un nuevo equipo que le dé un impulso fresco en su carrera. El ariete de Polonia es, a día de hoy, uno de los grandes atacantes del panorama continental y de los más cotizados en el fútbol actual.



El Real Madrid es el equipo que más le sigue la pista en Europa, pero la Liga española no es el único destino viable para el crack polaco. La Premier League con el Chelsea, según Bleacher Report, se ofrece como una de las grandes posibilidades que le vendría de perlas a Robert Lewandowski. El delantero es el plan B madridista si falla la opción Kane, que ha perdido enteros tras caer eliminado a las primeras de cambio con el Tottenham y que podría emplazar un año más a la venta del inglés.

El Chelsea será un rival muy duro ya que desde Múnich consideran que es más ‘asequible’ su venta hacia Stamford Bridge que no al Santiago Bernabéu y reforzar a un rival directo de la Champions League. El Real Madrid, a pesar de las últimas ventas, sigue siendo un equipo enemigo para los bávaros en Europa. ¿Cumplirá Lewandowski su sueño de ser madridista?

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!