El PSG de Mbappé ya ha sumado sus tres primeros fracasos estrepitosos de mercado

El PSG de Mbappé ya ha sumado sus tres primeros fracasos estrepitosos de mercado

| 2022-05-23

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Tendrán difícil renovar una plantilla que necesita fichajes con urgencia

En un giro inesperado, Mbappé sucumbió a la presión y a los petrodólares, prefiriendo quedarse en un club que lo maltrató y lo despreció a comienzos de temporada, antes que cumplir su palabra y fichar por el Real Madrid. No sabemos que le prometieron para convencerle un año después, pero sí que esta claro que por el momento están recibiendo los primeros fracasos estrepitosos en el mercado.

Tras lograr la renovación de Kylian por 3 temporadas más, son conscientes de que necesitan nuevos refuerzos. Su actual plantilla no les da para competir en Champions, su ansiado objetivo, como quedó demostrado esta temporada cuando el Madrid los humilló en una gran remontada en el partido de vuelta en el Bernabéu. Ya buscan en el mercado y como siempre, preparando la cartera, la única forma que tienen de convencer.

Aunque de momento la jugada les está saliendo muy mal, ya que han sumado sus 3 primeros rechazos. El primero sería Pogba. Llevan detrás del mediocentro galo más de un año, sobre todo aprovechando que termina contrato con el Manchester United y no lo van a renovar. Le veían como la mejor opción, sobre todo después de que la temporada pasada el Madrid les robase a Camavinga el último día de mercado.

Por eso centraron su mirada en Paul. Era el jugador que querían para añadir músculo a un centro del campo que ha demostrado no tener el nivel suficiente para competir al máximo nivel, sin ser capaces de controlar los partidos y aguantar el envite físico. Pero Pogba ha tomado una decisión y cada vez está más cerca de darles un portazo en sus narices, para regresar a la Juventus, dejando a los parisinos sin uno de sus grandes deseos.

Aun así no se daban por vencidos, y de cara a reforzar la medular, se habían fijado en otro futbolista francés, esta vez en Tchouaméni. El actual jugador del Mónaco apunta a ser uno de los grandes movimientos del mercado. No quiere seguir en su actual club, pensando en dar un salto en su carrera, y ya tiene varios equipos interesados. En el Parque de los Príncipes ya se frotaban las manos pensando en que iban a ser ellos quienes se llevasen el gato al agua, pero es el Madrid quien tiene su fichaje más avanzado.

El último gran fracaso que han acumulado seguramente sea el más doloroso. Desde Qatar tienen claro que Pochettino no debe ser el entrenador del equipo si una temporada más. Se necesita otro técnico, que sea capaz de construir un proyecto ganador, con experiencia y cualidades demostradas. Y el preferido era Zidane. Su palmarés habla por sí sólo y parecía que era la única opción que manejaban en París.


Pero deberán empezar a manejar más. Y es que el ex madridista ha demostrado que el dinero no lo es todo en esta vida, y ha tomado la decisión de dejarles plantados. No quiere situarse al frente del PSG, por lo que la mejor opción que tenían para el banquillo, han visto cómo se les esfumaba.

donDiario
donDiario
donDiario