El PSG, dispuesto a un giro de 180 grados para retener a Mbappé: un fichaje histórico

El PSG, dispuesto a un giro de 180 grados para retener a Mbappé: un fichaje histórico

| 2022-01-22

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ambiciosa jugada desde Qatar

Siguen dándole vueltas en el PSG al futuro de Mbappé. Se niegan a asumir que se marchará el próximo verano para poner rumbo al Real Madrid y cumplir así su sueño. Pensaban que iban a poder convencerle para que renovase, pero pasaron los días y las semanas y sólo obtuvieron negativas. Pero no dan su brazo a torcer y quieren lanzar una última ofensiva para renovarlo.

Si se negaron a venderlo el verano pasado era por dos motivos. El primero económico, creían que a base de billetes iban a conseguir que cambiara su opinión. Por eso le han puesto ofertas mareantes encima de la mesa. Y la segunda, porque sabían que perder a su gran estrella, antes del Mundial de Qatar, es un golpe directo al proyecto que habían formado en el conjunto parisino. Quizás por eso, se están guardando una última carta en la manga y es la que pretenden activar próximamente buscando dar un giro radical al asunto.

Lo han intentado de todas las maneras, con sueldos tentadores, intentado mejorar el proyecto para hacerlo más competitivo. Pueden traer a Zidane para que le entrene su ídolo, pero parece que ninguna de esas fórmulas ha dado solución. Por eso van a jugársela a la desesperada su última baza, con un fichaje que puede ser histórico y cambiarlo todo.

Y es que desde los despachos de El Parque de loa Príncipes, han empezado a replantearse muy seriamente lanzarse para intentar conseguir la incorporación de Cristiano Ronaldo. Mbappé ha confesado en innumerables ocasiones que el portugués es su gran ídolo. De pequeño tenía su habitación forrada con fotografías de él durante su etapa en el Madrid, y quizás eso sí que podría cambiar su opinión. Tendría que poner en la balanza el jugar junto a él, o en el club que le hizo grande para seguir los mismos pasos y convertirse en una estrella igual que él.

Por lo pronto, Al Khelaïfi sabe que conseguir al luso podría no ser tan complicado como parece. Y es que a pesar de la llegada de Rangnick, el ambiente en el Manchester United no es el que esperaba. Construyeron un proyecto para intentar asaltar la Premier, pero por el momento están fracasando estrepitosamente, y ha exigido refuerzos que de un plus de calidad al equipo para luchar por todo y si no se marchará.

Pero parece que el principal problema vendría con Leo Messi. En París no ven factible juntar a las dos estrellas que han dominado el fútbol mundial durante años. Y más si tenemos en cuenta que los juntarían con Kylian y Neymar. No hay espacio para todos. Y con el contrato del brasileño recién renovado, están dispuestos a prescindir de Messi con tal de completar una jugada maestra con la que conseguir retenerle a Mbappé.

Hay que tener en cuenta que el argentino está siendo uno de los grandes fracasos de la temporada. No rinde al nivel esperado, y sus números son más bien pobres. De hecho existe la sensación de que le tocará pasar un examen ante el Madrid en Champions, y si no cumple, podría estar dejando sentenciando su futuro.

donDiario
donDiario
donDiario