El Real Madrid, a semifinales de Champions de la mano de San Courtois

El Real Madrid, a semifinales de Champions de la mano de San Courtois

15/04/2021

| Manuel Calero

El Real Madrid eliminó al Liverpool y jugará ante el Chelsea.

Guión previsto en Anfield. El Liverpool necesitaba dos goles para ponerse por delante en la eliminatoria y salió desde el minuto 1 a por la remontada.

Salah puso el miedo en el cuerpo a los madridistas durante un instante pero ahí estaba Courtois, el héroe blanco, para despejar todos los balones y todas las dudas y para dejarle bien claro a todo el mundo que mientras él esté bajo los palos el Madrid iba a pasar a semifinales. Y así fue. 

El belga se lució en uno de esos míticos escenarios donde tienen que aparecer los grandes. Con pies y manos frenó a un Liverpool muy diferente al que salió en Valdebebas. El conjunto red sacó la filosofía Klopp y mordía arriba y en el centro del campo pero por más que se acercaron al área todos sus esfuerzos fueron en vano.

Salah, Mané y Firmino lo intentaron por todos los medios pero su mejor versión se ha quedado atrás y aunque hicieron sufrir a los madridistas, ninguno de los tres pudo batir a San Courtois. Sus dos apariciones nada más comenzar el partido y al comienzo de la segunda mitad salvaron al Madrid de una agonía lenta a manos de su rival. Para eso está un portero.

Con el paso de los minutos el dominio del Liverpool pasó a ser más terrenal, sin crear ocasiones y sin romper la improvisada defensa blanca con un Valverde lateral derecho al que le costó entrar en el partido.

Aguantó el Madrid mientras esperaba cazar un balón para salir corriendo, pero Vinicius volvió a ser el de siempre, no el de la ida, y los goles se perdieron por el camino. El cansancio en los dos equipos hizo que viésemos fallos impropios en estos jugadores pero ni siquiera eso fue suficiente para que el marcador se moviese. 

Al Madrid le han jugado todo tipo de partidos y todos los ha solventado con las dificultades que se ha ido encontrando a lo largo del camino.

Los guerreros de Zidane ya están en semifinales de la mano de Vinicius en la ida y de Courtois en la vuelta pero no se conforman con estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. El Real Madrid quiere volver a sentarse en el trono de Europa y con partidos trabajados como el de hoy los blancos apuntalan su candidatura al triunfo final.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

donDiario
donDiario
donDiario