El Real Madrid y el Bayern preparan un intercambio: Lucas a Múnich y Alaba a Madrid


2021-04-05 00:04 Fichajes Por: Manuel Calero


Alaba y Lucas Vázquez podrían tener destinos cruzados entre Real Madrid y Bayern.


El mercado de 2021 nos va a traer muchos fichajes que jamás hubiésemos esperado. Movimientos extraños en situaciones desconocidas. Entre ellos, un trueque de jugadores sin contrato. En esas estamos. David Alaba, que no seguirá en el Bayern, puede fichar por el Real Madrid y Lucas Vázquez, que ha rechazado la oferta de renovación merengue, puede coger un avión hasta la ciudad bávara. El intercambio entre dos grandes equipos de jugadores sin contrato. 

Bayern de Múnich. El club bávaro pierde a su mejor defensa. El austriaco aportaba todo lo necesario para que el club rodara desde atrás y pudiera jugar con la defensa tan adelantada. Es rápido para cazar a los defensas rivales y saca el balón jugado como un centrocampista. Por otro lado, su salida y la posible entrada de Lucas Vázquez aliviará la cartera y el presupuesto. Lucas le proporciona sacrificio y trabajo, pero menos capacidad defensiva.



Real Madrid. El conjunto blanco no ha conseguido renovar a un jugador que deja el alma por los colores y que se ha adaptado a la posición de lateral derecho para satisfacer las necesidades de la plantilla. Todo trabajo y esfuerzo. No obstante, a cambio fichará a uno de los mejores defensas de Europa a coste 0, solo tendrá que asumir su salario y contratará a un fichaje necesario. Alaba puede jugar en todas las posiciones defensivas, la línea que más preocupa en el Santiago Bernabéu.

David Alaba. El austriaco deja el Bayern tras ganarlo todo. Ha conseguido el sextete, el nivel ya es insuperable. El Real Madrid le depara nuevos retos y vestir la camiseta del mejor club del siglo XX, el gran dominador de Europa. Será titular indiscutible y ganará el dinero que exija.

Lucas Vázquez. El gallego se ha cansado de sentirse infravalorado en el Real Madrid y saldrá del equipo de su vida. Vivirá una nueva aventura europea en uno de los mejores equipos del mundo; el mejor en el momento en que se escribe este artículo. Se desconocen datos de su salario y, probablemente, no será titular.

Una vez analizado cada caso, la figura de Lucas Vázquez se alza como el gran perjudicado. En el terreno personal, el banda derecha se sentiría mucho más cómodo en el Real Madrid.

El gran beneficiado será David Alaba. El austriaco firmará por un equipo en el  que recuperar la ambición, en el que se sentirá importante, tendrá el salario que exija y, además, será nombrado heredero de Sergio Ramos y encargado de liderar al conjunto blanco desde atrás.

La situación entre clubes es similar. El Bayern gana a nivel económico, pero pierde respecto a nivel defensivo. Todo lo contrario sucede en el Real Madrid que, aunque hará una gran inversión, da golpe sobre la mesa con la contratación de Alaba. Empate.

 

Puedes leer la noticia en 90min