El relato más duro: Camavinga pasó por campos de refugiados en Angola

El relato más duro: Camavinga pasó por campos de refugiados en Angola

05/09/2021

| Manuel Calero

No ha tenido una vida sencilla

A veces el fútbol nos regala historias maravillosas. El gol de Zidane en La Novena, Ramos y el minuto 93 en la final de La Décima, las victorias agónicas en la liga de las remontadas. La memoria de los madridistas está llena de ellas.

Sin embargo, a veces detrás de ellas hay duras historia detrás. Y si no sólo hay que mirar al reciente fichaje del equipo blanco. Camavinga llegó el último día de mercado y casi de manera sorpresiva, porque todo el mundo estaba pendiente de Mbappé.

El centrocampista francés dijo que cumplía un sueño al vestir la elástica madridista. Pero para llegar a ese sueño ha tenido que atravesar un duro camino. A pesar de tener la nacionalidad francesa, nació en Angola. Y lo hizo en un campo de refugiados.

Y es que el nuevo jugador blanco nació cuando había una guerra en su país, lo que les obligó a marcharse a Francia tratando de huir de ella. Allí comenzó a jugar al fútbol y las cosas parecían que empezaban a mejorar. Sin embargo todo estuvo a punto de torcerse con una jugada trágica del destino.

En 2013, cuando sólo tenía 11 años y estaba a punto de llegar al Rennes, su casa se incendió y lo perdieron todo. Un duro golpe que estuvo a punto de echar todo por tierra, pero finalmente, gracias a la solidaridad de su club de formación, consiguieron salir adelante.

donDiario
donDiario
donDiario