El robo al PSG fue el principio del fin del Barça: Neymar, Simons, Wijnaldum, Messi y crisis


2021-08-30 00:08 Europa Por: Manuel Calero


Han ido cocinando poco a poco su venganza


En los últimos días hemos vivido la marcha de Messi al PSG, tras una salida bastante comentada de Barcelona. Sin embargo, este tan solo sería el último capítulo de una venganza que se ha ido preparando a lo largo de los años, y que han dejado en la ruina a los culés.

Todo empezó en 2017, en los octavos de la Champions. El Barça había perdido de manera estrepitosa en París por 4 a 0 y la remontada era imposible. Solo con un milagro no bastaba y allí apareció el colegiado Aytekin, con uno de los robos más clamorosos que se recuerdan.



Los culés ganaron 6 a 1 y remontaron la eliminatoria, pero empezaron a perder una guerra. Y es que desde entonces, Al-Khelaïfi se ha ido vengando poco a poco hasta dejar al Barça sumido en una profunda crisis de la que tienen muy complicado salir.

El primer golpe fue quitarles a Neymar. Todo el mundo daba por hecho que el brasileño seguiría en la Ciudad Condal. El “se queda” de Piqué resonó con fuerza. Y más cuando terminó marchándose. El siguiente paso fue quitarles una de las perlas de la cantera, Xavi Shay Simons.

Y los últimos capítulos los hemos vivido ahora. En primer lugar se metieron por medio del fichaje de Wijnaldum para quitárselo a Laporta cuando lo tenían hecho. Y luego llevándose a Messi, sin dejar un euro al ser agente libre. Por lo que no ingresan nada de con su marcha, y se quedan sumidos en una gran crisis.


Comenta con Facebook