El sueldazo de De Gea, un gran problema para el Manchester United

El sueldazo de De Gea, un gran problema para el Manchester United

| 2021-08-12

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Pogba podría reclamar un salario similar para renovar

Lo que pudo cambiar el devenir del fútbol actual, sobre todo para el Real Madrid y para De Gea, aquel famoso fax el último día de mercado en 2015 que llegó tarde e impidió la llegada del portero al equipo blanco. Y es que, el camino ha sido muy distinto a lo que parece que estaba escrito.

El internacional español nunca llegó al conjunto madridista, pero sí que lo hizo otro ex atlético como Courtois. Y viendo el rendimiento de uno y otro, el Madrid salió ganando. David se quedó en Manchester. Cuatro años más tarde, en 2019, renovaba hasta 2023 con un sueldazo.

Y es que los ‘Red Devils’, pensando que no encontrarían un mejor portero en el mercado, accedieron a las exigencias del español, y le hicieron uno de los jugadores de la Premier mejor pagado, con un sueldo cercano a los 20 millones de euros por temporada.

Algo de lo que ahora se arrepienten los gerentes del club inglés. Y es que ni su rendimiento está siendo el esperado, ni su sueldo responde a la situación económica que estamos viviendo. Pero además, puede servir como precedente para jugadores como Pogba, que si quieren renovar van a exigir un gran aumento de sueldo.

Satisfacer las peticiones de De Gea significó crear una desigualdad con el resto de la plantilla. Tanto es así, que a su salario solo se acercan, aunque por debajo, el reciente fichado Sancho y el propio Pogba. Está claro que si fuera ahora, ese fax lo mandarían unos cuantos días antes.


donDiario
donDiario
donDiario