El The Best retrata la pantomima de Messi y su Balón de Oro regalado

El The Best retrata la pantomima de Messi y su Balón de Oro regalado

18/01/2022

| Carlos Morales

Aumentan las dudas sobre el galardón de France Football

Después de toda la polémica que surgió en torno al Balón de Oro regalado a Messi, o robado a Lewandowski, según se mire, había mucha expectación por ver qué iba a decidir The Best. Sin duda pocas veces se habían puesto todas las miradas en él, ante lo que podría ser una decisión que dejara en evidencia al premio otorgado por France Football. Y seguro que el resultado no dejó indiferente a nadie.

Y es que el galardón entregado por la FIFA retrató la pantomima del argentino y su Balón de Oro regalado, al hacer justicia con el polaco considerándole el mejor jugador del año 2021. Una distinción totalmente merecida, tras haber conquistado Alemania a base de goles, batiendo el récord de Müller, y que guio su equipo hasta los cuartos de la Champions donde él no pudo estar por lesión.

Muchos habían considerado justo el Balón de Oro a Leo tras haber ganado por fin un título con la selección argentina, en este caso la Copa América, pero a nivel de palmarés en este 2021 se reducía a eso y a una Copa del Rey, sin duda muy escaso si lo comparamos con un Jorginho que fue campeón de Europa con el Chelsea y con Italia. Y más cuando Messi se volvió a borrar en Champions, en esta ocasión en los octavos de final ante el PSG.

Pero, como decimos, parece que la FIFA sí ha usado más el sentido común, o quizás ha sido el sistema de votación, que demuestra más igualdad, alejado de las campañas de la prensa que pueden beneficiar en el Balón de Oro. France Football hace la primera selección de 30 candidatos y a partir de ahí, son 180 periodista especializados quienes dan sus puntuaciones.

Sin embargo, en el caso del The Best, el sistema de votación tiene en cuenta la opinión de 300 periodistas, aficionados, seleccionadores y capitanes de selección, repartidos todos de forma igualitaria en un 25 % el peso que tienen en la decisión final. Por lo tanto, se puede considerar que el galardón de la FIFA recoge un espectro mucho más amplio de opiniones, y es mucho más difícil de controlar cosa que no ocurre con el de la publicación francesa. Y a la vista están los resultados.

Lewandowski había sido para muchos el justo merecedor del Balón de Oro, pero es que incluso Messi dijo que se lo merecía, algo que volvió a repetir este lunes. Sin embargo, cuesta creerse sus palabras si tenemos en cuenta cuáles han sido sus 3 elecciones como capitán de la selección argentina. En su caso se decantó, de manera muy sorprendente, por Neymar en primer lugar, seguido de Mbappé y Benzema. Parece que después de botar a su amigo y a su compañero de equipo, tenía claro que el madridista también era merecedor del trofeo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo sí que lo tuvo claro, al darle su primera elección a Lewandowski, seguido de Kanté y Jorginho, reconociendo su labor con el Chelsea. Como curiosidad el polaco dio su primera posición a Jorginho, pero sí que se acordó de Messi como segundo y CR7 como tercero.

donDiario
donDiario
donDiario