El Top-3 del CIES sobre los mejores fichajes del verano


2018-09-19 12:09 Fichajes Por: Blanca García

El CIES publicó los que a sus ojos son los mejores fichajes del pasado verano.

El Observatorio del Fútbol ha publicado una lista con los mejores fichajes del pasado verano. Para el CIES, el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín no fue el mejor movimiento de todos. ¡¡Se quedan con el fichaje 'ganga' que realizó el Real Madrid!!



Top 1 - Courtois al Madrid

El fichaje del portero belga por el Real Madrid es el favorito del CIES. Le estiman un valor aproximado de 62'6 millones de euros, muy por encima de los 35 kilos que pagaron desde Chamartín para hacer viable su salida de Londres.



Top 2 - Cristiano Ronaldo a la Juve

En el Top-2, sorpresivamente, encontramos el millonario traspaso del verano. Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid tras 9 años de ensueño y firmó por la Juventus de Turín a cambio de 110 millones de euros. 100 fueron únicamente ingresados a las cuentas del equipo blanco. El CIES le estimaba un valor de 116'5 muy cercano a lo que se pagó finalmente por el luso.



Top 3 - Rodrigo al Atlético de Madrid

Rodri firmó por el Atlético de Madrid a cambio de 25 millones de euros. El CIES lo ha catalogado, también, como una 'ganga' ya que firmó del Villarreal siendo valorado por ellos con 47 kilos.