El Top-5 de los fichajes más difíciles de Florentino: Ronaldo, el más trabajado


2021-07-19 00:07 Fichajes Por: Manuel Calero


Florentino Pérez es un experto en fichajes de alta dificultad.


Florentino Pérez está preparado para el mayor asalto galáctico del mercado de fichajes de 2021.

El presidente merengue prepara las llegadas de Mbappé o Haaland a la capital de España y ya ha demostrado que son dos fichajes muy viables.



Ronaldo Nazario lidera la lista de los que más le ha costado realizar. Hasta el último día de agosto y por un agónica llamada… no llegó O’Fenómeno a La Castellana. La T-4 ese día ardió.

El fichaje de Ronaldo Nazario es el Top-1, de los más complicados, después de múltiples reuniones entre Florentino y Moratti. La negociación duró años, pero acabó con final feliz en el último día de mercado, a las 23:00 horas, cuando todo agonizaba. La clave fue en una reunión, el 22 de agosto, en las playas de Formentera y a bordo del Pitina II.

Luis Figo, sin duda, debe estar en el Top y es el Top-2. Podría ser el 1, perfectamente, pero se lo dejamos al brasileño por la agonía del fichaje. ¿Quién se creyó a Florentino, joven, cuando prometió sacar a la estrella del Barça y llevarla al Real Madrid? Florentino pagó 3.695 millones, de las antiguas pesetas, (unos 60 millones de euros) y cumplió su apuesta. Se jugó el abono de los socios de toda la temporada. Era su as en la manga. Y llegó.

Zidane, Beckham, Benzema... 

En el Top-3 encontramos a Zinedine Zidane y su servilleta. Una servilleta del Sporting Club de Montecarlo, durante una gala de la UEFA, en verano del 2000, permitió el fichaje del marsellés. Historia viva del madridismo.

Ya en el Top-4 está el de David Beckham. El inglés llegó al Real Madrid días después de que Laporta prometiese su fichaje para el Barça. Una llegada de alto impacto, espectacular, que le dio un salto de calidad en el marketing al Real Madrid de los galácticos. La historia también tiene su ‘miga’ y ya la analizamos, en su día, en MOL.

Por último, en el Top-5, bien podría estar el larguísimo culebrón de Gareth Bale, aunque nos declinamos por la larguísima negociación, en casa de Benzema, en Lyon, con Florentino Pérez tratando de fichar al crack francés. Buscaba el fichaje de Villa, pero quizá era para desviar atenciones. El joven del Lyon despuntaba y Florentino fue, personalmente, a convencer a los familiares de Karim para el fichaje.

¿Cuál sería tu ranking de los más complejos?

Comenta con Facebook