El Top-5 de porteros más caros de la historia


2018-08-14 13:08 Fichajes Por: Blanca García

¿Cuál es el portero más caro de la historia?

El fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid le ha hecho entrar en el ranking de porteros más caros de la historia del fútbol. Kepa Arrizabalaga, con 80 kilos, es el gran dominador de una lista 'inflada' por los precios de locura que se manejan en el mundo del fútbol. Una lista que dominó durante muchos años Gianluigi Buffon y de la que todavía perdura su nombre inscrito. Este es el ranking de los más caros de la historia del fútbol:



1 - Kepa Arrizabalaga

80 millones le ha costado al Chelsea. El portero criado en el Athletic Club dio el salto a la Premier League por un millonario traspaso con el pago de su cláusula. Los de Londres lo hicieron posible tras una renovación con el equipo vasco a principios de año.

2 - Alisson Becker

Jürgen Klopp le pidió y salió de la Roma por 73 millones de euros. Un precio que le hizo dominar la lista, antes del fichaje de Kepa, como portero más caro de la historia y que hizo superar el récord de 'Gigi'.

3 - Gianluigi Buffon

El portero italiano fue durante años el líder del ranking. Su traspaso por 52'8 millones de euros del Parma a la Juventus de Turín en el 2001 rompió todos los récords del mundo del fútbol y de los guardametas.

4 - Ederson

Con 40 millones del Manchester City al Benfica le convirtieron en el portero titular del equipo inglés dirigido por Josep Guardiola. El portero brasileño es titular con los citicens, pero no llega a alcanzar la titularidad con Brasil.

5 - Thibaut Courtois

Los 38 millones de euros, si se suman las variables, le hacen entran en el pódium honorífico. Una auténtica 'ganga' de campeonato que se lleva el Real Madrid para reforzar su portería este verano.