El tremendo lío de vestuario sobre Iniesta (Coutinho ya lo sabe)

El tremendo lío de vestuario sobre Iniesta (Coutinho ya lo sabe)

19/02/2018

| Blanca García

El Barça tiene un enorme problema con Andrés Iniesta en su plantilla.

Iniesta está muy cerca de irse al fútbol chino. El crack manchego lo tiene todo 'atado' para irse a China y emprender una nueva aventura en Asia a partir del próximo verano. Su salario, descomunal, le hará ganar el doble de lo que gana en la Ciudad Condal. Iniesta es uno de los titularísimos en can Barça y dar un paso atrás para salir del fútbol de élite supondrá una buena estocada al barcelonismo.

En esas llegó Coutinho al Barça por un dineral, el futuro sustituto de Iniesta, y que todavía no puede jugar la competición europea. Solo puede jugar los partidos de Liga y la final de la Copa del Rey. Nadie comprende como Coutinho no jugó frente al Eibar en Ipurua, ¿le guardaba acaso para la Champions y el duelo de este martes contra el Chelsea? ¡Si no puede jugar! Es de locos...

Coutinho ya sabe que el Barça quiere quedar bien con Iniesta y que es el titular absoluto con el equipo de Valverde. La marcha de Iniesta a China dejaría muy mal parado a Bartomeu que ha dado órdenes para que el mediocentro se sienta querido y rechace el dineral que venga desde territorio oriental. Un lío culé que le habrá sentado mal a Coutinho, el fichaje estrella del Barça en invierno, que se quedó sin jugar en uno de esos únicos partidos que podrá disputar hasta final de temporada. ¿Aguantará Coutinho la nueva postura culé o Valverde deberá de buscar alternativas?

Suplente en Ipurua

El Barça está empezando a acusar los 300 kilos que pagó en dos ventanas de fichajes para contratar a Phillipe Coutinho y a Ousmane Dembelé. Al primero solo pueden utilizarlo en la Liga ya que en Champions no ha podido ser inscrito tras debutar con el Liverpool antes de fichar por el conjunto azulgrana. De verle en el banquillo ayer, muchos pensarían que Valverde le está reservando para la Champions...de locos.

El 'incendio' Dembelé no es el único presente en Can Barça. Ahora se le ha sumado Coutinho, el hombre de los 155 millones, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y de la Liga. Un jugador que jugó la segunda mitad en Ipurúa y que salió de inicio desde el banquillo. Demasiados millones en el banquillo como para prescindir de él en una visita importante como era la de enfrentarse al Eibar.

Messi y algunos pesos pesados del vestuario como Luis Suárez y Busquets están muy contentos con la labor de Coutinho en los entrenamientos y creen que merece la titularidad indiscutible en el campeonato nacional liguero. El martes Coutinho no podrá jugar en Londres y no se entiende como no pudo acumular 90 minutos en el estadio eibarrés. Un problemón más que se une a Dembelé. Los millones culés empiezan a hacer estragos... 


Dembelé, un gran problema

Ousmane Dembelé no le están saliendo las cosas como esperaba en sus inicios por el Camp Nou. El vestuario del Barça ha visto como el francés sufrió nuevos problemas tas 'reedebutar', por enésima vez, contra el Getafe Messi ya le señala directamente como uno de los grandes culpables del último empate frente a los azulones. Cree que no da la talla para jugar en el Barça y que Coutinho con menos oportunidades se ha convertido en un gran pilar para el equipo. Dembelé tiene mucho que demostrar en la Ciudad Condal y a este ritmo muchos le ven como el nuevo Woodgate (el central que no pudo triunfar en el Madrid y que tanto prometía)

Eduardo Inda, tertuliano de El Chiringuito, sacó a la luz el grave problema que podría tener el que iba a ser sustituto de Neymar: “En la directiva del Barcelona se considera que Dembélé sufre una crisis de ansiedad. Hay cierta preocupación y se considera que lo que le está pasando es más psíquico y físico”, sentenció.

La felicidad de Dembelé se ha trastornado por completo con esa 'puñalada' del vestuario culé que le compara con el 'mítico' defensor que estuvo hace años en el Real Madrid, que tanto prometía y que las lesiones y problemas fuera del campo le mermaron. La directiva podría tomar medidas si no cambia la situación antes del final de temporada. O será demasiado tarde para uno de los gastos más millonarios de la historia barcelonista...


¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

donDiario
donDiario
donDiario