El último escándalo de Ceferin: compró mascarillas tirando de contactos


2021-04-24 04:04 Europa Por: Manuel Calero


El presidente de la UEFA las adquirió cuando este producto escaseaba gracias a un amigo.


El nombre de Ceferin no para de aparecer en los últimos días. Desde que se anunciase la creación de la Superliga, y el posterior abandono de 10 equipos de esta, el presidente de la UEFA ha doblado su protagonismo.

Se ha erigido como defensor del fútbol y de los aficionados. Incluso ha llegado a asegurar que “yo trato de hacer lo que creo que es bueno para el fútbol europeo y mundial”.



Pero parece que su figura podría estar más entredicho que nunca. Ya os hemos informado de la subida de sueldo que tuvo durante la pandemia. A pesar de querer dar una imagen de solidaridad.

Pero las últimas informaciones apuntan al provecho que habría sacado meses atrás de su posición como presidente de la UEFA.

Durante el pasado mes de marzo, y con la pandemia provocada por la COVID-19 recién estallada, Ceferin tiró de contactos para conseguir 300 mil mascarillas para su país.

Así lo publicaron entonces en Eslovenia, donde aseguraron que la adquisición de esas mascarillas fue gracias a él. Ceferin “tuvo mucho que decir sobre la donación, quien llamó a su amigo y fundados de la empresa Alibaba, Jack Ma, y le pidió ayuda”.

En un momento en el que adquirir mascarillas era casi imposible, él las consiguió gracias a su posición de privilegio.

PATROCINIO CON LA UEFA

Hay que recordar que Alibaba, a través de su plataforma Alipay, firmó un contrato de patrocinio con la EUFA por 8 años.

Ese patrocinio entró en vigor en 2018 y se extenderá hasta 2026. Por lo tanto esta podría no haber sido la única vez que Ceferin se ha beneficiado de sus amistades.

Comenta con Facebook