El último lateral que sigue la secretaría técnica del Barcelona

El último lateral que sigue la secretaría técnica del Barcelona

12/07/2016

| Quique Cuesta

Luis Enrique ha solicitado a la directiva dos laterales y un delantero para apuntalar la plantilla azulgrana en vistas a la próxima temporada y en el club tratan de atender las peticiones del técnico. El asturiano quiere un recambio para Jordi Alba ante la más que probable marcha de Adriano y, al parecer, el Barcelona habría puesto sus miras en Lucas Digne, el carrilero propiedad del Paris Saint Germain que esta temporada ha jugada cedido en la Roma por el equipo francés.

Digne cumple con los dos principales requisitos que buscan en la Ciudad Condal: es joven (22 años) y puede aportar mucho en ataque –lo ha demostrado a lo largo de esta temporada en el Calcio–.

El mayor escollo que deberá sortear el Barça para hacerse con sus servicios será la negativa del PSG a negociar por él. Confía el equipo parisino en Kurzawa, pero no así en Maxwell –los dos laterales de la plantilla de Emery– y por eso no quieren dejar salir a Digne por el momento. Su precio, no obstante, rondaría los 18 millones de euros.

El representante del jugador, Mikkel Beck, sí se ha mojado en los últimos días, no descartando un cambio de aires de su pupilo: "Estoy buscando un nuevo club para Lucas. Ahora queremos o bien permanecer en Roma o ir a otro lugar. Jugar la Champions es muy importante para él".

donDiario
donDiario
donDiario