El último ‘rajadón’ del vestuario del PSG a Emery (está despedido)


2018-03-08 11:03 Europa Por: Blanca García

Unai Emery verá finalizada su andadura en el PSG a final de temporada.

El técnico del PSG fue arrasado por el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, tanto en el Bernabéu (con esos últimos minutos mágicos), como en París (con una segunda mitad espléndida). El PSG no tuvo ni siquiera la opción de poner en peligro la eliminatoria para los blancos y de jugar con la baza de clasificarse por momentos. Jamás estuvo clasificado, solo con el gol de Rabiot en el Bernabéu, aunque rápidamente Cristiano igualó la contienda. En París ni hubo intento. Mucho balón, mucho centrocampismo, pero a la hora de la verdad el matador iba de blanco. A ellos solo les quedaba la pirotécnia y las bengalas para intimidar a los de Zidane, y ni por esas...



Si en la ida 'rajaron' del árbitro, en la vuelta ese argumento no se compró. Todos los jugadores apuntaron hacia Unai Emery, especialmente Julian Draxler: “Al Real Madrid hay que presionarlo cuando has perdido 3-1 en la ida, y no circular el balón con calma a la espera de que llegue el gol”, en una clara 'rajada' por la táctica de Unai Emery.

Unas palabras que huelen a que el técnico español será despedido a final de temporada. Al Khelaïfi pidió paciencia para el proyecto parisino de los millones, pero no la tendrá con un entrenador discutido por todo el vestuario y al que todas las decisiones que le rodean van de la mano de la polémica. Unai Emery firmó su 'finiquito' cuando Casemiro sentenció la eliminatoria y metió al Real Madrid, con el 1-2, en los cuartos de final de la Copa de Europa. Malos tiempos para ser del PSG... 

Cristiano 'reventó' al PSG y le mandó un 'mensajito' a Messi

No estaba muerto, ni estaba de parranda, en realidad nunca se fue. Cristiano Ronaldo volvió a demostrarle a Europa que es el mejor jugador del mundo y le mandó dos claros mensajes directos a Leo Messi, en forma de estadística, que 'revientan' la teoría de que no hay futbolista como el argentino. Messi es muy bueno, no cabe duda, pero Cristiano es superior en todos los registros.

El crack luso anotó un gol en París que le dio vida al Real Madrid para encarrilar su pase a la siguiente ronda. El portugués se puso la 'capa' de héroe y batió a Areola a lo Santillana para sumar su gol 117 en Champions, Messi lleva 98. Pero en los partidos importantes, dónde decían que no aparecía el de Madeira, también se lleva la palma CR7 con 57 goles en eliminatorias por encima de los 38 que ha marcado Leo Messi en toda su carrera.

El madridista viene de eliminar él solito al Bayern de Múnich, al Atlético de Madrid, de destrozar en la final de Cardiff a la Juventus, de clasificar al Real Madrid como gran estandarte en la presente liguilla, de tirar del carro en el Bernabéu contra el PSG y de vapulearles con una exhibición en el Parque de Los Príncipes. Es el rey del fútbol y lo volvió a demostrar ¡Larga vida al Rey! 

El Real Madrid tuvo un dominio total sobre el PSG

El Real Madrid bordó el fútbol en el Parque de Los Príncipes. Los merengues golearon en la eliminatoria 2-5 al PSG y superaron a los franceses con un 1-2 en París que ha formado un nuevo capítulo de la larga historia madridista. El equipo blanco ha superado a los galos en todos los registros, pero especialmente, en cinco grandes puntos ha ‘reventado’ el partido.

La posesión ha sido lo más igualado del partido (50’2% del Real Madrid y 49’8 de los de Unai Emery). En los disparos a portería también se lleva la palma el conjunto de Zinedine Zidane (22, 6 a portería, por 8, 3 a portería del PSG). Dos grandes registros, pero que no han sido los únicos que ha dominado el Real Madrid.

También en el apartado de pases (586 a 576), además de estar un 54% del tiempo en campo rival. Tampoco se salva el aspecto defensivo, el Real Madrid ha impartido un máster sobre cómo se debe de defender un equipo, atacando, y ha conseguido descolocar en todo momento a los parisinos.

119 a 142 pérdidas de balón, un aspecto negativo al que también se supera al PSG. Y en las recuperaciones, una de las grandes claves del encuentro, los blancos han conseguido un total de 68 por encima de los 57 del equipo local en el Parque de Los Príncipes. 5 detalles fundamentales que demuestran que el conjunto de Zizou arrasó y dominó en todas las facetas a los franceses. Un dominio que bien vale seguir soñando con la decimotercera Champions en Kiev.