El último reto del Barça a España… ¡por el independentismo!


2018-03-28 01:03 Fuera de Juego Por: Blanca García

El Barça ha vuelto a demostrar su 'vena' separatista hacia España.

El 'procés' vive horas bajas tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, aunque en Cataluña se respira intranquilidad tras los últimos disturbios de los independentistas que quieren separarse de España y tener la Independencia. El Barça no ha sido ajeno de todo ello en vistas a la final de Copa del Rey que disputarán en el Wanda Metropolitano el próximo 24 de abril ante el Sevilla.



Una ex directiva del Barça, María Elena Fort en un tweet muy político le pedía a Bartomeu que el equipo azulgrana no dispute la final copera que se jugará en la capital de España dentro de varias semanas: "Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey", sentenció.

Otros, más cautelosos aunque igual de polémicos como Manifest Blaugrana, pedían al propio club azulgrana que juegue la camiseta de la 'senyera' dicho partido en Madrid: "Vamos a Madrid a ganar la Copa y nada más. Ninguna complicidad con el régimen que nos persigue y nos encarcela", comentaban. La polémica está servida en un Barça muy político y que está jugando con la estabilidad de España. ¿Habrá alguna represalia? 



Guardiola ya fue multado en Inglaterra por los 'lacitos' amarillos de la libertad

La Federación inglesa, FA, ha decidido imponerle una multa económica a Josep Guardiola por "mostrar un mensaje político" durante los partidos de la competición. 22.500 euros es el precio que tendrá que pagar el técnico citicen para evitar males mayores, además de dejar de lucir el 'lazo' durante los partidos. En principio, podrá hacerlo en la rueda de prensa y/o en los entrenamientos, pero se lo han prohibido durante los encuentros. Aún así el entrenador ha afirmado que lo mantendrá en su bolsillo u en cualquier parte de su vestimenta mientras los dirigentes del Manchester City no le digan nada.

Guardiola ha 'metido' demasiado lejos la polémica del 'lacito' de la libertad a los políticos que se saltaron la ley española y ha mezclado política y fútbol. Algo que no debería de ser así y que pagará con esa multa. 

Ya le avisaron previamente

El técnico español del Manchester City no podrá lucir más su lazo en apoyo a la libertad de los políticos presos por la independencia durante los partidos. El propio club citicen lo ha comunicado en una nota oficial y ha dejado clara la postura de la entidad con Guardiola poniéndole en su sitio, a riesgo de nuevas sanciones en las competiciones inglesas. Durante los partidos no podrá usarlo, pero sí antes y después en las entrevistas previas y ruedas de prensa.

El presidente de la FA Cup ha sido mucho más duro con el de Santpedor y lo ha querido comparar de una manera singular: "El problema que tuvimos con los poppies es que por alguna razón una nueva persona en la FIFA creyó que eran símbolos políticos y luchamos contra ello y afortunadamente los hemos convencido". La amapola no es un símbolo que causa división. En cambio, sí lo causan símbolos religiosos fuertes, como la estrella de David, o la esvástica, o algo de Mugabe en una camiseta... Esas son las cosas que no queremos"

"Y para ser sincero y claro -agregó en su larga y furibunda argumentación- el lazo amarillo de Pep Guardiola refleja un posicionamiento político, es un símbolo de la independencia catalana y os aseguro que hay muchos españoles no catalanes cabreados con ello. ¿Dónde ponemos la raya? ¿Hay que permitir un símbolo de UKIP? ¿Hay que permitir un símbolo de ISIS?", sentenció entre un enorme cabreo con Guardiola. El técnico ya no podrá exhibir el polémico lazo en los partidos.