El United de Ten Hag irá a por un galáctico si no puede fichar a De Jong: es mejor el plan B que el A

El United de Ten Hag irá a por un galáctico si no puede fichar a De Jong: es mejor el plan B que el A

| 2022-05-16

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Buscan alternativas al holandés

La llegada de Ten Hag al banquillo de Old Trafford todavía no se ha producido, pero ya llena de ilusión a los Diablos Rojos. Ven con expectación su fichaje, esperando que sea capaz de construir un equipo competitivo, que ahora sí, de una vez por todas, les permita regresar a la élite, tanto en la Champions, como compitiendo por la Premier, algo que esta temporada no han conseguido.

Para ellos, el entrenador holandés ya se está moviendo en el mercado. Sabe que necesitan una serie de refuerzos para solucionar las carencias que ha tenido la plantilla a lo largo de los últimos meses. Y aunque el primer problema lo tenía con decidir qué iba a ocurrir con Cristiano Ronaldo, el segundo se centra en el mediocentro, donde aparecía Frenkie de Jong como la gran petición que habrían hecho a la directiva.

Que necesitan un centrocampista está claro, o así por lo menos lo ve Ten Hag, por eso su compatriota era la primera opción. Ya coincidieron en el Ajax, donde el futbolista desplegó su mejor fútbol, y parecía que ahora podrían volver a cruzar sus caminos, ya que sería el perfil de jugador que busca. Sin embargo, De Jong parece que no ve con buenos ojos recalar en un equipo que no está clasificado para la Champions, lo que echaría por tierra todos los planes.

Tras esta decepción, en las oficinas del conjunto británico han activado un plan B, que es mejor que el A, y es que ya tendrían decidido a por el galáctico que se van a lanzar si se termina confirmando la no llegada del jugador del Barcelona. Se trata de N´Golo Kanté, una de las piezas clave del Chelsea la temporada pasada en la consecución de la Champions, en la que Ten Hag habría puesto sus ojos ya que considera que es un futbolista con las características que él busca.

El centrocampista francés acaba contrato en 2023 y todavía no ha renovado. La llegada de nuevo dueños al club londinense podría ser decisivo para tomar una elección con respecto a su futuro, ya que si no se sientan para llegar a un acuerdo, deberían venderle este mismo verano para sacar algo de rendimiento económico por un jugador que varios grandes clubes estarían dispuestos a pujar para lograr hacerse con sus servicios.

Aunque no van a tener sencillo cumplir con las expectativas del entrenador holandés. Equipos como el PSG también llevan mucho tiempo interesados en Kanté, y ya sabemos que los parisinos pueden competir con cualquiera a nivel económico. Además, presentan un proyecto de Champions, cosa que no ocurre con el Manchester como ya hemos comentado. Por último, el Chelsea estaría más interesado en los franceses, para no reforzar a un rival directo de la Premier.

Por lo que Ten Hag ya sabe que se le empiezan a acumular los problemas para encontrar al mediocentro ideal para su proyecto. El hecho de ser un equipo de Europa League está siendo un lastre, por lo que podría tener que esperar para lograr todos los fichajes que tenía en su agenda.

donDiario
donDiario
donDiario