El verdadero motivo de la ruptura Pogba-Mou (y no es por dinero)

El verdadero motivo de la ruptura Pogba-Mou (y no es por dinero)

25/02/2018

| Blanca García

Pogba y Mourinho han 'roto' su relación y el francés tiene pie y medio fuera del Manchester United.

Los tabloides ingleses han desvelado uno de los grandes desencadenantes reales de la ruptura total entre Paul Pogba y José Mourinho que tanto está afectando al Manchester United y su proyecto millonario. El francés y el portugués no se soportan, es un hecho real, y a pesar de que se indicó que el precio de Alexis Sánchez y su salario fichando en invierno fue el gran motivo del 'roto', sería algo distinto lo que habría desencadenado esa 'guerra' entre futbolista y entrenador.

Daily Mail explica que es todo culpa de Mino Raiola y la mala relación que guarda con José Mourinho y el representante del técnico de Setúbal, Jorge Mendes: "no le gustan las continuas visitas de Raiola a los campos de entrenamiento de Carrington", que su actitud “es muy amable y familiar” cuando las cosas van bien para Pogba, pero que se convierte en “una molestia” cuando no le van bien. 

Jorge Mendes, además, quiere llevarse los derechos de representación de Paul Pogba y arrebatárselo a Mino Raiola. Uno de los grandes conflictos que le empujan a la puerta de salida del Manchester United y que le dejan prácticamente fuera de Old Trafford. Pogba se niega a 'dejar' de lado a su representante y deberá elegir: Raiola o el United. Si se queda con Raiola, su salida estará mucho más cerca...

Su vía de escape podría ser Turín

Corren muy malos tiempos para Paul Pogba y su aventura en el Manchester United. El astro francés está realmente disgustado con los últimos acontecimientos que le han apartado del equipo por motivos extradeportivos y tuvo una nueva reunión con José Mourinho, su actual entrenador. En la reunión hubo todo tipo de réplicas, pero la más sonada y la que se ha hecho eco la prensa inglesa es una frase final del técnico para acabar con la charla.

"Cuando salgas del despacho, mira el letrero de la puerta donde pone "entrenador". Soy el jefe", le espetó Mou al galo. Una frase que acaba de golpe con Pogba en el Manchester United y de la que ha trascendido a nivel mundial. Pogba, tras este 'baño de realidad' le habría pedido a su agente Mino Raiola una salida inmediata de Old Trafford al acabar la temporada, pase lo que pase.

La cadena italiana, Premium Sport, ha tratado de colar al Real Madrid también en el ‘culebrón’ Pogba y ha asegurado que los merengues le tienen en la nómina de posibles fichajes. No estarían solos por contratar a Paul Pogba y sacarle del ostracismo que vive inmerso en Inglaterra ya que hay otro club que pujará fuerte por él: la Juventus de Turín. Los transalpinos sueñan con recuperar a Pogba tras la millonaria venta hacia Old Trafford que no ha terminado de ‘cuajar’. El interés madridista parece algo secundario e improbable que no se dará en verano. La Juve sueña con el #Pogback y los tifosi se ilusionan ante el posible inminente regreso. Pogba parece ser un estorbo en Manchester…

El salario de Alexis tampoco ayuda

El crack francés del Manchester United, Paul Pogba, está decidido y empeñado en irse de Old Trafford a final de temporada, según la prensa inglesa. "Desde que Sánchez se unió al club, la confianza y el estado de ánimo de Pogba parecen haber ido en la dirección opuesta a principios de la temporada. Parece un jugador totalmente diferente. Probablemente se deba al hecho de que antes él era el hombre principal. Él era el pivote central y del que todos estaban hablando. Pero ahora le quitó el brillo", se atreven a comentar ex jugadores de los red devils.

Pogba le habría comunicado a José Mourinho que tiene intención de dejar el club la próxima temporada y que incluso tendría el interés de fichar por el Real Madrid. Uno de los fichajes más caros de la historia en 2016 (105 kilos) se le está rebotando al equipo inglés y el fichaje de Alexis le ha afectado negativamente. 

La escala salarial del United se tambalea y los síntomas más claros de que eso suceda se dieron ante el Newcastle y se vieron reflejados en su lenguaje corporal en el terreno de juego. Pogba, sea como sea, ha lanzado la bomba amenazante a su técnico y no aguanta más en Manchester.

donDiario
donDiario
donDiario