El vestuario del Barça explota: "Koeman me ha faltado al respeto"

El vestuario del Barça explota: "Koeman me ha faltado al respeto"

04/09/2021

| Manuel Calero

Miralem Pjanic ha firmado por el Besiktas y desde Turquía atiza, gravemente, al que fue su entrenador en el Camp Nou.

El Barça tenía un verdadero polvorín y debía estallar por algún lado... A Ronald Koeman, mientras se planea su cobarde renovación, se le acumulan los enanos y ya se puede decir que ha saltado todo por los aires. El holandés, gravemente afectado, le faltó el respeto a sus propios jugadores.

El primero en quejarse de su gestión fue Emerson Royal. Le prometieron una cosa y luego hicieron otra totalmente distinta, como él mismo aseguró, pero no ha sido el único en levantar la voz. También lo ha hecho Miralem Pjanic y promete no ser el último...

El bosnio fue maltratado, futbolísticamente hablando, con una cantidad muy pobre de minutos y ha respondido con una terrible rajada sobre Koeman. "Quería ese challenge en Barcelona, era el momento justo para intentarlo. Pero me encontré un entrenador que no sé. Hoy mismo, hoy día, no sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estoy haciendo mal o bien para saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, para ser útil... En una temporada al final necesitas 17-18 jugadores para ganar títulos. Pero para él no había problemas en mi juego, no me daba respuestas (...). Ha sido una forma de comunicar muy extraña, es la primera vez que vivo esto. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador, creo que tengo muy buena relación con todos los entrenadores... No sé que pasó. Sinceramente, no sé lo qué pasó. No quería responsabilidad, no quería confrontación, porque seguramente no sabía gestionar eso. Necesitas la confianza, el diálogo, que te digan las cosas a la cara, que nunca me las ha dicho. Es la primera vez que me pasa algo así. ¿Koeman? El mister sí, sí", matizó.

"Mi situación ya se complicó desde el inicio. Llego dos semanas después que el resto, empiezo a entrenar poco a poco, solo, para prepararme con el preparador físico, e ir entrando con los compañeros. Y nada, pasan dos, tres, cuatro, siete, 10 días y el míster nunca vino para hablar un poco de lo que pensaba de la temporada, de mí, para hablar simplemente, para introducirme dentro de un equipo, como hace el resto. Muy extraño, pero vale. Era solo el inicio, vale, tranquilo, estoy trabajando, quiero luchar por jugar, para entrar bien. Y nada, pasa el tiempo, empiezo a jugar uno sí y uno no, uno sí y uno no. Era muy extraño, porque no sé, un entrenador es quien dice quién juega y quién no, pero hay maneras diferentes para hacer las cosas. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años", siguió explicando.

"Él, el entrenador, la cosa más grave, creo que es una falta de respeto sobre el grupo, era esto. Los que no juegan después de los partidos hacen un entreno fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. Es la primera vez que he visto esto. ¿Cómo un jugador puede motivarse o decir 'estoy aquí'? ¿Cómo puedo cambiar las cosas si él no viene a ver cómo entreno o qué actitud tengo? Un jugador lo ha hecho mal en el partido, voy a ver el de esa posición cómo se comporta al día siguiente. Esto es una cosa, una de las más brutas [feas] que he visto, para mí es una muy grande falta de respeto. Estábamos luchando, no estaba fácil para los que no jugábamos, y él no ha estado ahí en toda la temporada. Estoy diciendo eso porque lo he visto así. Ahora es pasado, he encontrado una solución para jugar y luchar, estoy muy feliz", apuntó para avivar, más que nunca, el polvorín culé.

donDiario
donDiario
donDiario