Emerson denuncia públicamente al Barça: lo echaron de forma muy sucia

Emerson denuncia públicamente al Barça: lo echaron de forma muy sucia

03/09/2021

| Manuel Calero

Emerson Royal fichó por el Tottenham, tras ser presentado como nuevo jugador del Barça, durante el mismo verano.

El Barça de Laporta está asumido en una profunda crisis y cualquier maniobra dentro del club se debe mirar con lupa. Uno de los grandes ejemplos está en Emerson Royal, presentado como nuevo jugador culé y a los días como fichaje del Tottenham... Él mismo se queja del sucio trato recibido en Barcelona.

Lo ha hecho en una entrevista para el Diario Marca: "Yo estaba en el Betis y tenía claro que a final de temporada vendría al Barcelona. Así estaba estipulado en mi contrato. Es cierto que escuchaba muchas noticias que decían que había otros clubes de España y del extranjero que estaban interesados, pero sabía que por contrato iba a venir al Barcelona. Me fui de vacaciones y a la vuelta así fue", empezó explicando.

Su tono subió al hablar de la despedida en el Camp Nou, de forma repentina, pese a haber sido anunciado como fichaje de Laporta: "Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas; que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho... Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender".

"Me encontré con los dirigentes del club. Me empezaron a contar que la situación del club no era buena, que atravesaba un momento complicado y que para ellos era mejor vender. Yo les repetía que mi intención era quedarme porque tenía la ilusión de jugar aquí y aportar cosas al Barcelona. Sabía que si estaba en mi mejor forma iba a triunfar aquí. Yo soy listo y llegó un momento en el que me di cuenta que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras."

Emerson incide en el trato recibido: "Utilizado no es la palabra, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas.Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme", matizó.

donDiario
donDiario
donDiario