En Francia se cargan a Messi: lo comparan con CR7 y es demoledor

En Francia se cargan a Messi: lo comparan con CR7 y es demoledor

| 2022-05-12

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Han analizado la temporada del futbolista argentino

Aunque todavía les restan 2 partidos de Ligue 1 por disputarse, la temporada ya se ha terminado para el PSG. Ya se proclamaron vencedores de su campeonato doméstico, el único título que han logrado después de caer eliminados en la Champions y en la Copa. Pero lo peor de todo han sido las sensaciones que han arrastrado durante meses. Si en verano se las prometían felices con el fichaje de Messi y juntando un gran tridente, la cosa ha ido muy mal.

Las críticas al argentino se han sucedido a lo largo de la temporada. Su intrascendencia en el juego parisino, su bajo nivel, y su poca aportación de goles y asistencias es una de las cosas que más ha lastrado a su equipo, lo que ha llevado a que tan sólo Mbappé haya dado la cara en los momentos importantes. Eso sobre todo se ha visto reflejado en las gradas, que la han tomado con él, sobre todo tras el fracaso europeo.

Los pitidos de su propia afición, han dejado en evidencia a un Leo que no ha sido ni la sombra de lo que prometía ser. Si la sensación de que los jugadores que llegan al Parque de los Príncipes son unos mercenarios, a lo que sólo les importa el dinero, se ha ido acrecentando, con Messi se ha hecho mucho mayor, ya que no entienden como su rendimiento ha podido caer en picado de una forma tan evidente.

Pero con el final de la temporada llega el momento de hacer balance y analizar como ha ido el curso. La prensa francesa lo ha querido hacer, especialmente del argentino que unos meses atrás ganaba el Balón de Oro. Aunque los resultados seguramente no sean como ellos esperaban, ya que tras haber fracasado en varias competiciones, es uno de los principales señalados por no haber sido capaz de asumir el liderazgo y ayudar a evitar la debacle.

Lo que sin duda peor le sentará es la comparativa con Cristiano Ronaldo. Y es que, después de que ambos jugadores ficharan por un nuevo equipo el pasado verano, parecía que, como han hecho durante toda su carrera, volvían a competir en la distancia, por demostrar cuál de los 2 es el mejor. Y según destacan en el país galo, los datos son demoledores en favor del portugués, pues mientras ha logrado 23 goles en la Premier, Messi tan sólo ha marcado 4 en la Ligue 1.

Sin duda, ese es el mejor ejemplo de cómo ha sido la temporada para el actual jugador del PSG. Ya que hay que recordar que el curso no ha sido fácil para el Manchester United, que no ha cumplido ninguno de los objetivos que se marcaron al inicio, pero además, se quedarán fuera de la próxima edición de la Champions. Pese a ello, CR7 sí que ha respondido a las expectativas, echándose la responsabilidad del equipo sobre sus hombros.

Le Parisien ha querido titular su artículo como “el verdadero balance de Messi” y las conclusiones a las que han llegado son demoledoras, ya que hablan de la temporada “decepcionante” del argentino, y tan sólo pueden salvar el negocio económico que ha generado con su llegada al PSG.

donDiario
donDiario
donDiario