En Holanda meten más cizaña con De Jong: no es feliz y quiere salir del Barça

En Holanda meten más cizaña con De Jong: no es feliz y quiere salir del Barça

| 2022-01-25

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Fue crítico con el discurso ‘segundón’ del equipo

Las palabras de Frenkie De Jong criticando el discurso de Xavi y Laporta, queriendo tirar de orgullo y prácticamente celebrando la derrota contra el Madrid, parece que han resonado con fuerza, incluso más allá de Barcelona. Y es que desde Holanda, han querido echar más leña al fuego.

Más concretamente ha sido un ex jugador del conjunto culé y actualmente entrenador en categorías inferiores del Ajax, Ronald de Boer, quien en una entrevista con el periódico El País, analizó el momento actual de su compatriota, y dejó algunas frases que pueden caldear más el ambiente.

En primer lugar puso el punto de mira en el sistema táctico: "Está sufriendo ahora. En su primer año jugó muy bien. Incluso el año pasado estuvo a un buen nivel. Él sigue siendo un gran jugador para el Barça. Pero ahora mismo, cuando le veo moverse en el campo me da la impresión de que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. Parece un poco perdido. A veces pasas por esos periodos. No siempre estás en tu máximo nivel. Tienes altibajos. Ahora De Jong está en un bajón. No se le ve feliz".

Pero fue más allá y señaló a Busquets como uno de los grandes responsables: ”El hecho de que Busquets siga siendo titular en el mediocentro. Esa es su mejor posición. Es un papel que él podría interpretar muy bien porque es capaz de defender muy bien. Es rápido, alto para ganar los duelos aéreos, cubre mucho espacio... Busquets es un jugador increíble, pero necesita mucha protección. Si debe cubrir mucho campo se ve en problemas. Esto condiciona a todo el equipo y también a De Jong".

Y para más peligro para los culés, dejó la puerta abierta a su posible marcha de Barcelona: “Él es el futuro. Busquets está terminando su carrera, […] tiene sus años y a veces los clubes y los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado”. Unas declaraciones que han estallado una bomba en Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario