En Sudamérica machacan a Alves y lo catalogan como el "peor" de toda la plantilla

En Sudamérica machacan a Alves y lo catalogan como el "peor" de toda la plantilla

16/11/2021

| Carlos Morales

Nadie entiende el fichaje del brasileño

Desde Barcelona están intentado vender el fichaje de Alves como si hubieran logrado contratar a la nueva estrella del fútbol mundial. Los seguidores se están ilusionando por el regreso del lateral derecho. Y es que piensan que va a conseguir revertir la situación del equipo. Pero lo cierto es que nadie lo entiende.

Hay que tener en cuenta que es un jugador de 38 años, que ya está más cerca de la retirada que reventar el fútbol mundial. Pero es que además lleva 5 meses parado, desde que salió del Sao Paulo por problemas con la directiva. Por lo tanto llegará sin tener ritmo competitivo, por lo que costará que vuelva a aportar al juego azulgrana.

Además, choca que venga un refuerzo para el lateral derecho, posición en la que hemos visto a Dest, Mingueza y Sergi Roberto. Lo tenían más que cubierto, al contrario que otras demarcaciones, pero aun así han decidido traerle. Está claro que con su edad, no mejora físicamente lo que tienen. Y Dani Alves cimentaba su juego en esa intensidad gracia a su físico.

Como decimos es incomprensible la decisión que ha tomado Xavi y la directiva de traer de vuelta al brasileño. Y no es algo que sólo se vea aquí en España. Al otro lado del Atlántico, en Sudamérica, tampoco le cuentan explicación, De hecho machacan a Alves, que lo consideran acabado. Tanto es así que no dudan en calificarlo como el “peor” de toda la plantilla barcelonista.

Así lo ha asegurado el periodista Antón Meana en la Cadena Ser. Y es que ha contado que "Con cualquier periodista sudamericano con el que hablas te dice que Dani Alves está acabado (...) que es peor que cualquier futbolista de los que tiene el Barça". Unas duras declaraciones para un jugador que fue anunciado como la gran esperanza del equipo, junto a la llegada de Xavi, para darle la vuelta a la situación que atraviesan. Hay que recordar que están más cerca del descenso que del liderato en Liga, y se juegan la clasificación para los octavos de la Champions en el duelo frente al Benfica.

Por lo tanto máxima exigencia para unos partidos en los que no estará todavía el brasileño, pese a que ya se ha incorporado a los entrenamientos. Y es que hasta el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal, no lo podrán inscribir. El que como es lógico sí estará es Xavi Hernández, como nuevo entrenador del Barcelona. Esperan que se note el efecto de tener un nuevo técnico, ya que si no logran vencer al conjunto portugués, podría ser un gran fracaso para el club no pasar a los octavos.

De momento, la estrategia de Laporta para darle la vuelta a la situación, parece más de cara a la galería. Y es que da la sensación de querer contentar al aficionado desde el sentimiento y la nostalgia. Por eso a lo mejor apostó por Xavi, a pesar de que unos meses atrás no lo veía capacitado para entrenar al primer equipo. Y el fichaje de Alves también respondería a ello, ya que futbolísticamente hablando es imposible de defender.

donDiario
donDiario
donDiario